Todo lo que necesitas para ir al teatro

Las palabras y los cuerpos

Las palabras y los cuerpos

Las palabras y los cuerpos es una performance que trabaja alrededor de los textos del libro Notas sobre pedagogía y movimiento publicado por Lucas Condro y Pablo Messiez. La obra se convierte en una fiesta en la que puede participar todo el público. El espectáculo se representa dentro del Ciclo MoverMadrid.

Sinopsis

Esta performance pone a co-habitar en el espacio escénico palabras y cuerpos, dejando que el espectador sea testigo de sus choques, roces, explosiones, encarnaciones de sentido y potencia. Cinco bailarines encarnan las palabras que suenan leídas por una actriz. Nos deslizamos en la tensión que se construye entre el caos de la experiencia sensible del cuerpo y el orden sucesivo de la oración. Construyendo una dramaturgia espontánea que se desprende de la relación que se genera al nombrar lo que pasa en el momento que pasa.

“Que baile todo conmigo cuando bailo.
Que bailen mi pasado y mi futuro.
Todas las veces que no pude bailar.
que bailen cuando bailo.
Que bailen mis recuerdos con mis huesos.
que bailen los recuerdos de mis huesos
y mi dolor que también baile con mi dicha.
Que baile todo conmigo cuando bailo.”

Las palabras y los cuerpos es una celebración de la relación primera de la danza: el cuerpo y los sonidos, dejando que eso desprenda posibles sentidos en el momento justo en el que el cuerpo se pierde en la sensación y sucede el acontecimiento, el baile.»

Sobre la compañía

Lucas Condro es un coreógrafo y docente de danza contemporánea radicado en España. Desarrolla desde hace años su investigación sobre el movimiento llamada “Asymmetrical-Motion” que indaga no solo sobre lo kinético sino también sobre aspectos pedagogía. Recientemente editó dos libros sobre su investigación. Notas sobre pedagogía y movimiento, junto a Pablo Messiez, y Lo singular,ambos editados por Continta Me tienes.


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración