Yo no sabía?!...

Yo no sabía?!...

De la realidad de Melilla como Frontera Sur de Europa surge este trabajo. A mitad de camino entre el títere, la performance, el teatro-documento, la poesía, la fotografía y la intervención socioeducativa se conforma este…Yo no sabía?!…

Sinopsis

‘Soy Marcos Dios y soy creador, actor, titiritero y activista. Una vez hube recogido los testimonios de diferentes personas en tránsito atrapadas en Melilla contra su voluntad, empecé a ver cómo darles voz y servir de altavoz a sus realidades vulnerables y excluidas.

Como titiritero me pareció un gran material para poder tratar desde la perspectiva del títere, por motivos artísticos y casi filosóficos. Me ha servido para mostrar y poder analizar la relación de humano-objeto que mantenemos como europeos con los migrantes y cómo solo tienen voz cuando se la damos.

Pero también cómo cobran vida propia y a través de ahí pueden accionar. También me he servido de los testimonios de los diferentes protagonistas con realidades muy diversas para armar una serie de personajes que pudieran relatar en poco tiempo una realidad de derechos vulnerados tan amplia…

Yo no sabía?!…, por muchas razones. Porque lo más llamativo y común a todos los actores de esta macabra función que se viene representando en Melilla, al igual que en otras fronteras, desde largo tiempo y con tanto ‘éxito’ es la IgnoranciaLa de los europeos que desconocemos esa realidad y la de las personas en movimiento porque también desconocen la realidad a la que llegan.’

Idioma:
Castellano
Edad:
No recomendado para menores de 18 años
Sinopsis

‘Soy Marcos Dios y soy creador, actor, titiritero y activista. Una vez hube recogido los testimonios de diferentes personas en tránsito atrapadas en Melilla contra su voluntad, empecé a ver cómo darles voz y servir de altavoz a sus realidades vulnerables y excluidas.

Como titiritero me pareció un gran material para poder tratar desde la perspectiva del títere, por motivos artísticos y casi filosóficos. Me ha servido para mostrar y poder analizar la relación de humano-objeto que mantenemos como europeos con los migrantes y cómo solo tienen voz cuando se la damos.

Pero también cómo cobran vida propia y a través de ahí pueden accionar. También me he servido de los testimonios de los diferentes protagonistas con realidades muy diversas para armar una serie de personajes que pudieran relatar en poco tiempo una realidad de derechos vulnerados tan amplia…

Yo no sabía?!…, por muchas razones. Porque lo más llamativo y común a todos los actores de esta macabra función que se viene representando en Melilla, al igual que en otras fronteras, desde largo tiempo y con tanto ‘éxito’ es la IgnoranciaLa de los europeos que desconocemos esa realidad y la de las personas en movimiento porque también desconocen la realidad a la que llegan.’

Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
¡Enlace copiado!