Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 6,00€

Comprar Entradas

Abierto en Canal: El Insecto primitivo

Especial orgullo y entusiasmo produce en Teatros del Canal el ciclo Abierto en Canal, que un año más inaugura nuestra temporada con la presentación de los trabajos de artistas que han hecho residencia, tenido un seguimiento y encontrado calor y apoyo en esta casa.

Seis son los trabajos que este año ocuparán la Sala Negra con coreografías que, por separado, ofrecen una visión de las inquietudes personales y motivaciones artísticas de sus jóvenes creadores con temas e investigaciones tan diversas como la incidencia de la cinematografía o el sonido en la danza, la posibilidad de contaminación en el flamenco, el universo de los insectos o la situación de la mujer en la sociedad contemporánea.

Sinopsis

Tiene Elías Aguirre fascinación por el mundo organizado de los insectos. Siente atracción por la organización animal microscópica. Su sensibilidad de coreógrafo y bailarín ha encontrado en este microcosmos toda una inspiración para su obra. El dueto entomo, uno de sus primeros trabajos, ya daba cuenta de este interés, que encontraría eco en piezas como Longfade, Rarewalk o Shy Blue, en la que intentaba desde su danza una aproximación a las profundidades marinas. El insecto primitivo, la nueva creación que ha desarrollado en el Centro Danza Canal, busca ahora destacar la belleza latente en los escenarios minúsculos de la naturaleza. «Los insectos tienen una vida equiparable a una danza: corta, efímera e intensa», reflexiona este creador madrileño de larga trayectoria, graduado en Bellas Artes y formado en danza contemporánea, urbana y teatro gestual.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración

Artículos relacionados