Todo lo que necesitas para ir al teatro

ANNE TERESA DE KEERSMAEKER/ROSAS: Achterland

A partir de 10,00€

Comprar Entradas
ANNE TERESA DE KEERSMAEKER/ROSAS: Achterland

En Achterland, de Keersmaeker se abre por primera vez a la musicalidad de los cuerpos e incorpora lo masculino.

Sinopsis

Achterland (1990) se presenta como una obra bisagra y clave. Es la primera de la larga lista de coreografías de Anne Teresa de Keersmaeker, en la que aparecen bailarines masculinos. Están, eso sí, en un segundo plano, como si todavía no supiese exactamente cómo moverlos o qué hacer con ellos. La escena en la que uno de los chicos intenta llamar la atención de las cinco bailarinas sin que ellas le presten la más mínima atención, aparte de divertido, es un momento ilustrativo. En este sentido, Achterland es preeminentemente femenina con presencia masculina.

También fue la primera vez que Rosas bailaba con música en directo, una práctica que se convertiría en hábito. Keersmaeker se desprendía de la rigidez minimalista y comenzaba a explorar la relación entre música y danza, poniendo a un pianista y un violinista en escena para interpretar las obras de Ligeti e Ysaÿe, compositores que imponen las directrices de su coreografía.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.