Todo lo que necesitas para ir al teatro

BARÓ D’EVEL: Falaise

A partir de 10,00€

Comprar Entradas
BARÓ D’EVEL: Falaise

Falaise, poesía, movimiento y circo contemporáneo forman parte del universo insólito y personal de Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias.

Sinopsis

Era (2018) una pieza en estricto blanco y negro. Las paredes de blanco impoluto parecían mancharse de negro al contacto con esos cuerpos que parecían entintados. La artista francesa Camille Decourtye y el catalán Blaï Mateu Trias, directores de la compañía Baro D’Evel Cirk Cie, convivían con Gus, un negro cuervo y tercer vértice de la creación. Cantaban, bailaban, peleaban, hacían acrobacias insólitas y Gus volaba por el patio de butacas por encima de las cabezas de los espectadores. La belleza en términos absolutos dominaba la velada de esa creación de circo, la primera del díptico Là, Sur la Falaise, que ahora se cierra con Falaise, su segunda parte.

Crece el equipo. Ahora hay ocho bailarines-acróbatas, incluidos los directores, y cambian los animales: un caballo y algunas palomas pasan a ser parte del elenco artístico. Permanece el blanco y negro pero la representación adquiere connotaciones corales. Las paredes siguen dejando sus signos en los cuerpos y vuelven a ser maleables, por lo que animales y humanos se mueven, en vertical y horizontal, con total libertad por el espacio. Como ocurría en , el movimiento aparece motivado por la idea del rito y el trance.

Baro D’Evel es ejemplo inequívoco de innovación y vanguardia en los terrenos del Nuevo Circo. Su trabajo circense absorbe con avidez de las otras artes: teatro, música y danza. De nuevo, cuentan con el apoyo en la dirección artística de María Muñoz y Pep Ramis, directores de Malpelo, que les han acogido en su centro de creación L’animal a l’esquena. Les vuelve a acompañar el artista Frederic Amat, con el que han hecho varias colaboraciones.

Mateu y Decourtye, que trabajan juntos en Francia desde 2000, atesoran una decena larga de trabajos, destacando títulos como Mazút o Bestias, obras que se caracterizan por abordar sin cortapisas, y con importantes dosis de poesía, el espinoso asunto del circo con animales desde una perspectiva muy alejada de las prácticas malsanas y espectaculares del circo tradicional.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.