Todo lo que necesitas para ir al teatro

EL PONT FLOTANT: El hijo que quiero tener

A partir de 10,00€

Comprar Entradas
EL PONT FLOTANT: El hijo que quiero tener

En el hijo que quiero tener, partiendo de una circunstancia personal, los miembros de la compañía valenciana el pont flotant –tres de ellos han sido padres y el cuarto es profesor– han querido trabajar sobre la relación intergeneracional en torno al tema de la educación, la crianza, la pedagogía, sobre el papel de padres, abuelos, maestros e hijos en el proceso de aprendizaje, sobre el valor real de las cosas, sobre lo que es o no es importante, sobre la dejadez o la neurosis de la responsabilidad, sobre el miedo y la libertad cuando está en juego el futuro de los que nos han de preceder, sobre las enseñanzas de los que acumulan más años, más experiencia, más vida y los que apenas están estrenando su existencia.

Sinopsis

«¿Qué hijo quería tener mi padre? ¿Qué hijo querría tener yo? ¿Qué abuelo querría que fuera yo para su hijo? ¿Qué padre hubiera querido tener mi hijo?». Estas son las preguntas que abren una propuesta en la que Álex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons, los miembros de el pont flotant, se enfrentan desde su mediana edad a eso que ya queda lejos, la infancia, y a lo que está por llegar, la senectud. Desde esa atalaya equidistante, convocaron a una serie de personas para realizar un taller de creación, con un grupo de niños por un lado y un grupo de mayores por otro.
La experiencia resultante, una pieza teatral comunitaria, de profundo contenido social y lúdico a un tiempo, generada desde el humor, la ternura y el acercamiento, la escucha, la confianza y el cariño, termina por propiciar, con sus trazas de creación contemporánea, una auténtica catarsis tanto para los que la hacen  como para los que la ven, disfrutan, ríen y lloran desde la butaca. Pasado, presente y futuro se encuentran en escena para tributar un homenaje de doble dirección, de padres a hijos y de hijos a padres. Ver esa comunión y escuchar esas voces propicia un brote apasionado en el corazón que te invita a romperte las manos aplaudiendo.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Teatros del Canal celebra su 10º Aniversario con Liddell y Pippo Delbono en su nueva temporada

Teatros del Canal celebra su 10º Aniversario con Liddell y Pippo Delbono en su nueva temporada

2 mayo 2019

Podría decirse que Teatros del Canal, como Centro de Artes Escénicas Contemporáneas, ha despertado el hambre de vanguardia teatral del público de la capital. Todo el mundo espera con verdadera […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.