Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 26,00€

Comprar Entradas

El lago de los cisnes – Ballet Nacional de Cuba

El lago de los cisnes – Ballet Nacional de Cuba

Llega a los Teatros del Canal El lago de los cisnes, en la versión creada por Alicia Alonso, la conocida estructura argumental, coreográfica y musical de Petipa-Ivánov-Chaikovski se sintetiza en tres actos y un epílogo.

Sinopsis

De acuerdo con la estética del Romanticismo, su argumento es una cándida historia que incluye prodigiosas transformaciones, encantamientos y monstruos malignos, pero aparece el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes. El lago de los cisnes es una de las obras maestras de la historia de la danza teatral, que perdura como ejemplo excepcional del estilo y los modos expresivos de la danza de toda una época.

El Ballet Nacional de Cuba es una de las más prestigiosas compañías de danza del mundo y ocupa un lugar importante en la cultura hispanoamericana contemporánea. El rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos otorgan a esta agrupación un lugar relevante entre las grandes instituciones de su género en la escena internacional.

Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta y directora general del Ballet Nacional de Cuba, es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y constituye la figura cumbre del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos + fotos

El lago de los cisnes – Ballet Nacional de CubaEl lago de los cisnes – Ballet Nacional de CubaEl lago de los cisnes – Ballet Nacional de CubaEl lago de los cisnes – Ballet Nacional de CubaEl lago de los cisnes – Ballet Nacional de Cuba

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración