Todo lo que necesitas para ir al teatro

El salto del Léucade

El Salto del Léucades e es una historia de amor, deseo, ambición, necedad y duda; una historia donde se dan de la mano la danza, el teatro y la poesía para contarte una fábula sobre el yo interior.

Se presenta en el marco del XII Edición del Festival Miradas al Cuerpo.

 

Sinopsis

El Salto del Léucade cuenta la historia de Agia, la hija del gobernador Spyros, que tras finalizar su aprendizaje de poesía, regresa a su amada isla en donde conocerá a Eirene, la nueva esposa de su padre. A su alrededor un volcán acechante bajo el mar, se erigirá en el símbolo de las pasiones ocultas de los protagonistas, enfrentándoles a su destino.

El amor, el deseo, la ambición, la necedad y la duda evolucionan en una isla del Mediterráneo, llamada Agia Maura, en la antigüedad clásica; en un tiempo intermedio en el que todavía algunos se aferran a sus creencias en los dioses y otros empiezan a dejar de creer. Un espectáculo onírico repleto de símbolos y metáforas sobre la vida y las pasiones más profundas del ser humano.

Los personajes andan ciegos por su propio ego sin ser conscientes del mal que se les avecina. La llegada de Agía, una mujer fuerte e independiente hace temblar los cimientos de una isla patriarcal.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.