Todo lo que necesitas para ir al teatro

El viejo y el mar

El viejo y el mar

Títeres de María Parrato vuelven a con el espectáculo El viejo y el mar, basado en la novela de Ernest Hemingway, obra capital del siglo XX y de la literatura universal. Obra con la que ganaron el El Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

Sinopsis

El mar es la naturaleza más salvaje, la más inesperada y menos controlable. Tiene tesoros y criaturas que escapan a nuestro conocimiento. Una mano anciana sabe cómo echarle un pulso, una aventura en la que todo se puede torcer o en la que te puede ser otorgado el sustento diario. Una mano anciana y un pez espada. El sedal sujeta y retiene. Es la preciosa danza de la superación y la libertad. Danza de respeto infinito a la naturaleza que siempre vence. Este viejo ya ha bailado tantas veces… sabe bailar. Pero este pez es demasiado grande. La mano anciana sujeta sin querer hacer daño a su presa, con la fuerza justa en cada momento, sabe que es enorme y si se espanta o enfada saldrá a superficie y la batalla estará perdida. Como metáfora de la vida, él no va a rendirse, cada paso en la lucha es una lección maestra de experiencia y respeto a sus contrincantes.

“Este es un pez de marca mayor” su mano sangra… y aun así no suelta.

Esta historia invita a la reflexión sobre la naturaleza y la perdida. Nos propone la ambigüedad de conceptos tales como la derrota y la victoria. Aunque el planteamiento de uno de éstos aparentemente repudie o excluya al otro en el desarrollo de la historia se entiende que los contrarios se necesitan y se complementan como el yin y el yang. Todos estamos llenos de contradicciones que deben equilibrarse para que podamos existir y avanzar.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.