Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 10,00€

Comprar Entradas

EURIPIDES LASKARIDIS/OSMOSIS: Titans

EURIPIDES LASKARIDIS/OSMOSIS: Titans

Euripides Laskaridis nos presenta Titans dentro del ciclo «Nadie sabe todavía de lo que un cuerpo es capaz».

Sinopsis

Hace 10 años que la gente sufre el efecto Laskaridis, una especie de estado de hipnosis provocado por el ejercicio grotesco que despliega el creador griego en cada uno de sus trabajos desde que debutó con
Osmosis en 2009, en plena crisis griega. Precisamente Osmosis pasó a ser el nombre de la compañía que comanda este transformista bizarro nacido en Atenas en 1975, que pronto mandó a paseo su carrera de actor convencional y el método Stanislavsky para meter cizaña con sus personajes en las calles de la capital griega, hasta profanar la mismísima Acrópolis.
Ha trabajado con Bob Wilson y con Dimitris Papaioanou y en 2016 recibió la primera beca Pina Bausch para la investigación de nuevas formas de expresión. Titans es sin duda la confirmación de que no le dieron esa beca en vano.está cargada de prótesis que deforman su aspecto hasta revelar a una especie de madame con barriga (¿está preñada? ¿tiene gases?) y nariz de Cyrano, emite sonidos prelingüísticos mientras va destrozando el espacio. «Verme a mí mismo no me inspira nada, así que me voy poniendo cosas hasta tener a una criatura distinta a mí enfrente y poder dirigirla», dice.
Los titanes, según la mitología griega, eran poderosas deidades que gobernaron hasta que los dioses olímpicos, con Zeus a la cabeza, los derrocaron. Todos ellos se unifican en un solo personaje en la pieza de Laskaridis como presos de un presente lleno de problemas cotidianos y un poco con los cables cruzados. «Los titanes fueron reemplazados por otros con más poder, y estos fueron derrotados a su vez por otros, y así ha sido siempre. Yo creo que todos somos titanes.
Nos esforzamos al máximo cada día para superarnos y mejorar, y fracasamos, claro. La realidad nos da en toda la cara y pronto todos seremos reemplazados», concluye Laskaridis, que pese a esta visión tan pesimista, es un tipo bastante divertido.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración

Artículos relacionados