Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 55,00€

Comprar Entradas

Francesco Cavalli: La Calisto

Francesco Cavalli: La Calisto

La lenta recuperación del genio de Francesco Cavalli nos ha permitido descubrir, tras siglos de olvido, las delicias de La Calisto, hoy un título imprescindible de la ópera barroca. En su estreno en el Teatro Real, Ivor Bolton y Christopher Moulds se alternan al frente de la Orquesta Barroca de Sevilla y dos repartos de primer nivel formados por Karina Gauvin, Monica Bacelli, Louise Adler (recientemente premiada en el concurso BBC Cardiff Singer of the World 2017), Tim Mead y Xavier Sabata, entre otros grandes intérpretes barrocos. David Alden aprovecha la gran expresividad y fuerza dramática de la música de Cavalli para crear una puesta en escena donde los dioses, antaño inalcanzables, demuestran ser tan irreverentes como los seres humanos que gobiernan.

SINOPSIS

Desde que se recuperase en 1970 tras haber caído casi completamente en el olvido durante siglos,La Calisto ha pasado a ser una de las obras irrenunciables dentro de la ola de recuperación de repertorio operístico barroco. Su reconstrucción es particularmente interesante dado que, a diferencia de otras obras de la misma época, se conservan muchos documentos sobre su estreno.

Sabemos, por ejemplo, que la producción original fue de lo más sofisticada, con siete cambios escénicos, numerosos efectos especiales y una complejísima maquinaria. Así de sustancial fue el grado de recursos asignados a una obra que ahonda, de forma irreverente, en las relaciones entre los dioses y los seres humanos, y que debió sonrojar y cortar la respiración a una gran parte del público de entonces. No en vano, la historia, que bebe de las Metamorfosis de Ovidio, gira en torno al amor de Giove por la bella ninfa Calisto, quien lo rechaza en su apariencia masculina para sucumbir en cambio ante su cortejo cuando él se disfraza de la diosa Diana. Francesco Cavalli da buen a cuenta de un libreto que incluye también cómicas tramas subordinadas, y que le inspiró a componer música de gran originalidad y lirismo.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Fotos

Francesco Cavalli: La CalistoFrancesco Cavalli: La Calisto

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.