Todo lo que necesitas para ir al teatro

Giuseppe Verdi: Don Carlo

Próximamente a la venta

Giuseppe Verdi: Don Carlo

Don Carlo es una producción de la Oper Frankfurt a partir de la versión en cinco actos en italiano estrenada el 26 de diciembre de 1886 en el Teatro Municipale de Módena.

Sinopsis

No era la primera vez que Giuseppe Verdi se topaba con Don Carlos. Ya a principios de la década de 1850 había valorado –y rechazado– componer una ópera tomando como base el texto de Friedrich von Schiller sobre el infante de España. Más de una década después, retomaría el tema con fervor, implicándose, como solía hacer, en todo el proceso gestacional, desde la estructura y contenido del libreto hasta unos ensayos donde aún plantearía importantes cambios. El resultado inicial fue de tal envergadura que la obra resultó difícilmente digerible, y acabó siendo sometida a más revisiones y cortes que ninguna otra de sus óperas. En todo caso, Verdi nunca daba puntada sin hilo. No en vano, todas y cada una de las escenas que componen Don Carlo incluyen reflexiones sobre asuntos de calado: las siniestras consecuencias del poder, la paternidad defraudada, la arrogancia de la Iglesia o los amores inaccesibles. Compositor y libretista se valdrían de una recreación literaria de hechos históricos para construir una historia de una extraordinaria riqueza dramática que reflejaba, a pesar de sus ficciones e inexactitudes, las intrigas que sin duda acontecían entre los muros palaciegos de la época.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.