Todo lo que necesitas para ir al teatro

Giuseppe Verdi: Falstaff

Giuseppe Verdi: Falstaff

De la admiración de Giuseppe Verdi por el genio de William Shakespeare nacieron tres de las grandes óperas del compositor italiano: Macbeth, Otello y, como testamento musical y única comedia de su obra, FalstaffUna obra perfecta que nos enseña a reírnos de la vida y de nosotros mismos, que en esta nueva producción del Teatro Real cuenta con el talento para la comedia del director Laurent Pelly, responsable de las recientes La hija del regimiento, Hänsel y Gretel y El gallo de oro. Daniele Rustioni dirige dos repartos de marcado carácter español, junto al Coro y Orquesta Titulares.

SINOPSIS

Arrigo Boito, amigo, confidente y libretista de Giuseppe Verdi, hay que agradecerle, entre un sinfín de cosas, que persuadiera al compositor para embarcarse, a sus 75 años, en la creación de una nueva ópera. Con Falstaff, Verdi encontró por fin el material perfecto para construir la que sería no solo su última creación lírica, sino también la última de las grandes óperas bufas italianas. Verdi se lanzó a componer con la facilidad y aplomo de su juventud, como si la comedia le hubiera liberado de la crisis estética de la ópera de finales del siglo XIX y le hubiera permitido escribir simplemente por el placer de hacerlo.

Fue así como insufló vida musical a un personaje empeñado en seducir a dos mujeres casadas para quedarse con la fortuna de sus maridos. Un hombre tan despojado de sentido moral como cautivador; un viejo ingenioso que, habiendo navegado ya todas las tormentas de una vida, sonríe con sorna y sabiduría. Falstaff acaba resultando, en definitiva, una obra que alienta a reírnos de la vida y de nosotros mismos, erigiéndose en todo un canto a la esperanza y a la tolerancia.

Vídeo

Fotos + fotos

Giuseppe Verdi: FalstaffGiuseppe Verdi: FalstaffGiuseppe Verdi: FalstaffGiuseppe Verdi: FalstaffGiuseppe Verdi: Falstaff

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración