Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 84,00€

Comprar Entradas

Giuseppe Verdi: Il trovatore

Giuseppe Verdi: Il trovatore
Últimas funciones

El segundo Verdi de la temporada 18/19 lo representa uno de los títulos más populares de todo el repertorio operístico: Il trovatore. En una nueva producción del Teatro RealMaurizio Benini dirige dos repartos repletos de grandes estrellas verdianas: Ludovic Tézier, Maria Agresta, Ekaterina Semenchuk, Francesco Meli Roberto Tagliavini, entre muchos otros. La enrevesada trama, basada en la obra de teatro de Antonio García Gutiérrez, cuenta aquí con una gran producción a cargo de Francisco Negrín, que destaca la tensión dramática y arolladora de esta obra de Verdi.

SINOPSIS

De la impenetrable –y a menudo delirante– trama de Il trovatore, el aspecto que sin duda alguna más atrajo a Giuseppe Verdi fue la profunda contradicción vital en que se ve sumida Azucena, tan llena de amor hacia su hijo como de odio hacia su madre. El músico buscaba a toda costa revelar las pasiones desbordadas de la mujer, y así lo defendió ante su libretista, llegando a proponerle que abandonaran la historia si no le convencía (como alternativa, le proponía centrarse en una trama que terminaría siendo alumbrada como La traviata). No fue necesario. La obra se gestó a lo largo de tres años de frenética actividad musical y de serios quebraderos de cabeza personales, pero Verdi logró lo que buscaba. Con un temperamento casi desenfrenado y un ímpetu arrollador, Il trovatore rebosa tensión dramática y genialidad musical, y el resultado es una historia de amor y venganza que avanza con intensidad y de forma imparable hacia la catástrofe final. Desde su mismo estreno, la ópera comenzó a ganar en popularidad y, más de siglo y medio después, sigue siendo una rotunda cima del repertorio operístico.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos + fotos

Giuseppe Verdi: Il trovatoreGiuseppe Verdi: Il trovatoreGiuseppe Verdi: Il trovatoreGiuseppe Verdi: Il trovatoreGiuseppe Verdi: Il trovatore

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración