Todo lo que necesitas para ir al teatro

La Calderona

La Calderona

La Calderona, estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, es un musical clásico donde el rap se apodera del verso. Una atrevida apuesta de la compañía Yllana que lleva a escena la vida del personaje histórico de María Inés Calderón a ritmo de hip hop.

Sinopsis

La historia de La Calderona es una historia sobre el poder, la ambición, el amor y la su- pervivencia contada en clave de comedia oscura y a golpe de hip hop, con un DJ en escena y viajando constantemente, en un juego de espejos tan barroco como original del siglo XVII al XXI y del XXI al XVII.

Para algunos, una de las actrices más importantes del Star System español del siglo XVII, para otros, la más controvertida amante de Felipe IV, madre del que luego sería reconocido bastardo y principal de EspañaJuan José de Austria. Hay incluso quienes dicen que la sierra de la Calderona, en Valencia, le debe su nombre y que acabó sus días convertida en cabecilla de un grupo de bandoleros.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.