Todo lo que necesitas para ir al teatro

LA RIBOT/T. RODRIGUES/M. MONNIER: Please Please Please

A partir de 10,00€

Comprar Entradas

La Ribot, Mathilde Monnier y Tiago Rodrigues nos presentan Please Please Please en los Teatros del Canal.

Obra con sobretítulos en español.

Sinopsis

En todas las entrevistas que ambas hicieron durante la promoción de Gustavia (2008) aparecía la palabra humor. Es verdad que en el trabajo normalmente performativo de La Ribot casi siempre afloraba la risa, pero no parecía intencionado. Es que es graciosa La Ribot. Y en el de Mathilde Monnier, muy francés, muy arropado por filósofos incluso, bastante menos. Sus estéticas y búsquedas tampoco parecían comulgar pero juntas en escena por primera vez se descubrieron divertidas. Muy divertidas. Claro que el punto de partida original era el de dos mujeres clowns, y luego aquello devino en homenaje al burlesque, pero en cualquier caso, si algo era seguro era que las dos artistas, tan damas de la nueva danza, lo pasaban fenomenal haciendo este dueto surrealista con el que el público se desternillaba. Giraron por todas partes, escuchando carcajadas y ovaciones.

Pero, admiten, el proceso fue difícil. Y quizá por ello se dijeron que no repetirían. Pasados los años y habiendo vivido cada una sus experiencias artísticas, durante una cena de risas surgió la pregunta seria: ¿Y si volvemos…? Y aquí está ya programada Please Please Please. Ellas dos, otra vez divirtiendo y divirtiéndose, pero con un nuevo vértice en el juego. El reputado creador portugués Tiago Rodrigues, que en la temporada pasada trajo a esta casa su conmovedora propuesta Sopro, reaparece ahora en los terrenos de la danza y la performance acompañado por las dos creadoras, quienes le acorralaron para que se uniera a ellas en la aventura. De hecho, firmaron un contrato, que es la savia dramatúrgica de la propuesta. «Las cláusulas de este contrato», declaran solemnes, «tienen como objetivo proteger la naturaleza salvaje del teatro compartiendo los hermosos frutos de la danza execrable. Los artistas firmantes, La Ribot, Mathilde Monnier y Tiago Rodrigues, se comprometen a amar el desorden del cuerpo y las ideas».
En nombre de la ley, esperemos que cumplan.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.