Todo lo que necesitas para ir al teatro

Lar (la casa, el hogar)

Próximamente a la venta

Lar (la casa, el hogar)

En LARla casa, el hogar, la compañía LaSal Teatro propone un acercamiento entre arte e infancia a través de la creación de un universo poético donde la plasticidad de las imágenes, las acciones y por supuesto la música y el ambiente sonoro, ayuden a estimular los sentidos, la imaginación y las emociones, dado que la apertura poética y la disponibilidad sensorial de los niños son totales.

Sinopsis

El concepto casa, el lugar de protección, ese primer mundo que nos rodea, al que pertenecemos y en el que creamos nuestras primeras relaciones. Todo empieza ahí. No necesitamos viajar, ni volar, ni perdernos. Sólo necesitamos observar lo que tenemos alrededor y aprender de lo cotidiano: aprender para sobrevivir.Durante la primera infancia, el hogar es el lugar de referencia, es el espacio que proporciona protección, seguridad. Es el universo que nos acoge desde nuestro primer aliento y que protege con sus muros el calor que irradian las personas que habitan en él.Es el olor, el tacto de las primeras cosas, su movimiento, los escondites, los secretos guardados, las primeras palabras escuchadas y dichas, la huella de los primeros pasos.El hogar tiene sonidos propios, su propio latido que hace que esté viva. La casa crece y habla y se sostiene con sus pies, mientras su ropa colgada lanza mensajes al mundo: “Esto soy yo”.

Sobre la compañía

LaSaL Teatro, desde su creación en el año 2000, está comprometida con el Teatro para la infancia y la juventud. Se dedica fundamentalmente a la creación de espectáculos para niños y niñas, desde los seis meses a los doce años.
Sin embargo, la compañía nunca ha olvidado otros aspectos básicos para la evolución de su trabajo: el estudio teórico del desarrollo en las distintas etapas de crecimiento, la relación con los docentes para asesoramiento y creación de proyectos conjuntos sobre el arte y la escuela,  el encuentro con padres y madres, los talleres, las conferencias…En LaSaL saben que la labor fundamental es acompañar al nuevo espectador a través de todos los ciclos escolares y llevarlo a través de un largo viaje de descubrimiento, de alfabetización teatral.
Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.