Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 15,00€

Comprar Entradas

Looking for Europe

Looking for Europe

Looking for Europe es una obra de teatro escrita e interpretada por el escritor y filósofo francés Bernard-Henri Lévy que presenta el monólogo interior de un intelectual que, aislado en un cuarto de hotel en Sarajevo, tiene 90 minutos para escribir un discurso sobre la Europa soñada. Es un intento de resucitar el espíritu de Spinoza, de los novelistas del Imperio austro-húngaro, de Lech Walesa o de Picasso, Looking for Europe es una representación que invita a la resistencia y a la esperanza.

La obra es en inglés o francés con subtítulos digitales en castellano.

Sinopsis

¿Cómo empezará su monólogo interior? ¿Por la mitología griega? ¿Por la filosofía alemana? ¿Por la manera en que la Idea de Europa, desde hace medio siglo, ha hecho la guerra a la guerra y a la tiranía totalitaria? Por desgracia, sólo se le ocurren las imágenes más desoladoras de un viejo continente sumergido en una oleada nacionalista, racista, xenófoba y antisemita sin precedentes desde la década de los 30.

Está a punto de tirar la toalla cuando, en el quinto acto, se produce un golpe de efecto poético en que los fantasmas de Dante, Goethe y Václav Havel vienen a recordarle que lo peor todavía está por venir y que aún queda una vía para salir del populismo.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Fotos

Looking for EuropeLooking for Europe

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración