Todo lo que necesitas para ir al teatro

MARTA GÓRNICKA/THE CHORUS OF WOMEN: Magnificat

A partir de 10,00€

Comprar Entradas
MARTA GÓRNICKA/THE CHORUS OF WOMEN: Magnificat

Marta Górnicka y El coro de las mujeres nos presentan Magnificat en los Teatros del Canal.

Obra con sobretítulos en español.

Sinopsis

En un país tan profundamente católico como Polonia, ya solo reflexionar sobre una figura como la Virgen María puede ser un atrevimiento, un desafío y hasta una provocación. Marta Górnicka y El coro de las mujeres van mucho más allá. «Magnificat es una declaración sobre la mujer en un sistema de poder dominado por la Iglesia, una declaración que no usa palabras, ni sagradas ni profanas», explica la propia Marta Górnicka, que desde que presentó esta polifonía ‘sacropop’ ha ido cosechando premios y reconocimientos tanto en su país como en otros muchos lugares de Europa.
La pieza, estrenada hace ocho años en Varsovia, enfrenta de cara todo el poder ideológico y estético de la imagen más sagrada de la feminidad dentro de la Iglesia. Lo hace a través de esta forma moderna de teatro coral creada por Górnicka, El coro de las mujeres, un movimiento empeñado en recuperar la voz femenina y crear un teatro de coro cuya característica formal y conceptual busca la combinación entre el poder ancestral de la voz y el cuerpo en la escena occidental y la crítica contemporánea. 25 mujeres que usan un lenguaje común como herramienta de poder.
En boca de esas mujeres, un compendio de citas de la Biblia, recetas de comida, textos de Elfriede Jelinek o del gran poeta polaco Adam Mickiewicz, además de los fragmentos de Las Bacantes de Eurípides que son mezclados por el coro con sonidos informáticos, ruido de persianas y frases publicadas en los periódicos. Un mix de ideas y sonidos vertido a través de una fusión única de cultura contemporánea y formas tradicionales, expresión que evidencia igualmente la doble formación teatral y musical de su creadora. Y a esa expresión hay que añadir una nada disimulada ambición de reivindicar una forma nueva de estar de las mujeres en la cultura pasada, presente y futura.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.