Todo lo que necesitas para ir al teatro

Lorca en Nueva York

Lorca en Nueva York

Alberto San Juan y La banda obrera interpretan en Lorca en Nueva York, el conocido poemario de Federico García Lorca, tan presente actualmente. 

Sinopsis

Federico García Lorca escribió el poemario Poeta en Nueva York entre 1929 y 1930 después de su estancia en la Universidad de Columbia (Nueva York) y su posterior viaje a Cuba. Impactado por la sociedad norteamericana Lorca plasmó en Poeta en Nueva York su profunda aversión al capitalismo y la industrialización, así como el trato a la minoría negra.

Con este poemario García Lorca quiso proclamar un grito de denuncia y horror contra la injusticia y discriminación de la sociedad moderna. Es por ello que es considerada una de las obras poéticas más relevantes de la historia reciente de España.

Conferencia de Federico García Lorca en la Residencia de Señoritas de Madrid en la que presentó “Poeta en Nueva York"

“De todos modos, hay que ser claro. Yo no vengo hoy para entretener a ustedes. Ni quiero, ni me importa, ni me da la gana. Más bien he venido a luchar. A luchar cuerpo a cuerpo con una masa tranquila, porque lo que yo voy a hacer no es una conferencia, es una lectura de poesías: carne mía, alegría mía y sentimiento mío, y yo necesito defenderme de este enorme dragón que tengo delante, que me puede comer con sus trescientos bostezos de sus trescientas cabezas defraudadas. Y ésta es la lucha: porque yo quiero con vehemencia comunicarme con vosotros. Ya que he venido, ya que estoy aquí, ya que salgo por un instante de mi largo silencio poético y no quiero daros miel, porque no tengo sino arena o cicuta o agua salada. Lucha cuerpo a cuerpo en la cual no me importa ser vencido”.

Federico García Lorca


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración