Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ondine

Ondine

Las creadoras de Ondine suman una multitud de premios, Mónica Runde fue galardonada con el Premio Nacional de Danza 2000 España, Elisa Sanz reúne multitud de premios y nominaciones en su trayectoria, entre los que destacamos el Premio Max 2018 a la Mejor Escenografía y el Premio Feten 2018 al mejor Espacio Escénico.

Reposición de la pieza Ondine, resultado del laboratorio de experimentación escénica ETC Cuarta Pared 2018. Ahora se ha convertido en homenaje a la  que durante casi 15 años fue manager de la compañía.

Sinopsis

Ondine es el auténtico producto de la comunidad extranjera de los años setenta, que habita en Deia, Palma de Mallorca. Nacida en Siena, Italia, de madre china, padre suizo (actualmente nacionalizado en Estados Unidos) la llevaron a vivir a Deia con cinco años por no poder ir a vivir a Sudáfrica con el padre (tiempos del apartheid nada buenos para una medio china). Toca el violín desde los 3 años, ha estudiado oboe en el famoso High School of Music and Art (FAMA) de Nueva York. Fotógrafa desde sus 17 años; profesora de inglés para sobrevivir; cocinera y camarera en su propio local; diseñadora gráfica; ha vendido mástiles y velas holandesas en Palma. Ahora lucha por sobrevivir, en el sentido literal de la expresión. Vida inestable, carrera inestable, amores inestables y ahora salud inestable…Va por su tercer cáncer. Ondine es un regalo para Ondine.

Sobre las creadoras

Una creación de ArróspideRundeSanz.

Las creadoras de Ondine  suman multitud de premios. Mónica Runde fue galardonada con el Premio Nacional de Danza 2000 España otorgado por el Ministerio de Cultura. Elisa Sanz reúne multitud de premios y nominaciones en su trayectoria, entre los que destacamos el Premio Max 2018 a Mejor escenografía y el  Premio Feten 2018 al mejor Espacio Escénico.

Mónica Runde y Elisa Sanz colaboran desde hace más de 20 años en proyectos propios, entre ellas surge desde el primer día una manera muy natural y particular de ir generando trabajos. Sanz desde la parte escenográfica y de vestuario aportando los materiales, los colores, las texturas y Runde como generadora de las dramaturgias y moviendo el espacio, los cuerpos, las palabras y las telas.

Inés Narváez Arróspide se une en 2012 donde comienza su colaboración con Runde, explotan la complicidad creadora y lo enriquecen dando matices muy diversos a cada propuesta ya que ven cada propuesta de un modo particular. Esto hace que se genere un equipo lleno de aristas y de toma de decisiones conjuntas.

Es en 2016 que ArróspideRunde y Sanz colaboran juntas por primera vez dando vida a la pieza Olvido……. de Hilo Blanco, trabajo coreográfico en el que el movimiento no sería sin la escenografía, la luz, el espacio sonoro, la vídeo-proyección… es una conjunción de lenguajes escénicos que combinados generan la dramaturgia de lo que juntas quieren contar.

Es en Ondine donde las tres desde la dirección y contando con un equipo de intérpretes creadores nos metemos a investigar en todos los rincones que se asoman necesarios para contar lo que para nosotras era una historia de vida. Materiales, texturas, sonidos, acciones, espacios sonoros, color, cuerpo, voz, vídeo… Y encontramos como todo convive para contar a Ondine.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.