Todo lo que necesitas para ir al teatro

María Pagés – Óyeme con los ojos

María Pagés – Óyeme con los ojos

A través del ritmo, cante y melodía, zapateado y percusión, voz y humor… la coreógrafa María Pagés se presenta en Óyeme con los ojos como lo que es: una mujer a quien no le asusta su humanidad.

Sinopsis

En este magnífico solo de alto vuelo creativo, María Pagés quiere enfrentarse a su memoria artística para dialogar con ella. Con la honestidad que le caracteriza, María Pagés reflexiona la vida, el baile, el cuerpo y sus fascinantes facultades e infinita fragilidad.

Óyeme con los ojos se construye en torno a ocho escenas dramatúrgicamente muy marcadas tanto por la coreografía como por la música que constituye por sí sola un personaje dramático fundamental. Su singularidad reside en que la historia y la palabra, el ritmo y el cante, la melodía y el zapateado, la percusión y la voz, interactúan con fluidez alimentados por sutiles pinceladas de humor e ironía.

Óyeme con los ojos es una introspección. La bailaora y coreógrafa sevillana se proyecta como un ser en evolución. Necesita situarse en la vida y en el arte flamenco. Situarse,  pero no desollarse. Su mirada es contemplativa y analítica.

Vídeo

Fotos

María Pagés – Óyeme con los ojosMaría Pagés – Óyeme con los ojosMaría Pagés – Óyeme con los ojosMaría Pagés – Óyeme con los ojosMaría Pagés – Óyeme con los ojos

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración