Todo lo que necesitas para ir al teatro

PROTON THEATRE: Imitation of Life

A partir de 10,00€

Comprar Entradas
PROTON THEATRE: Imitation of Life

Imitation of life es una mirada terriblemente lúcida a las contradicciones de la sociedad húngara.

Obra con sobretítulos en español.

Sinopsis

Por un lado, la historia de un niño que crece en una familia gitana, pero que no se parece a ellos, porque el color de su piel es diferente. El rechazo de sus orígenes pesa sobre su infancia. Tratará de desarrollar una nueva vida en el anonimato de la ciudad, pero nunca terminará de encontrar su lugar. El odio a sí mismo impide su integración social y lo empuja a cometer un acto criminal. Por otro lado, la historia de un alguacil encargado de desalojar a una mujer soltera de su apartamento de Budapest, aunque un cambio inesperado obstaculiza su plan y, en toda su crueldad, el individuo se ve obligado a examinar su conciencia.

Kornél Mundruczó, director y dramaturgo de Imitation of Life y alma máter de la compañía húngara Proton Theatre (que no había visitado todavía nuestro país en sus más de 10 años de existencia), se inspiró en un crimen violento que realmente ocurrió en Budapest en 2015. La pregunta que motivó este trabajo es: ¿escogemos nuestro destino o nuestras vidas están predestinadas? Director de teatro y cine reconocido ya a nivel internacional, ambos lenguajes están presentes en un montaje sobrecogedor hasta la lágrima que ha recorrido festivales de Austria, Alemania, Francia, Rusia, Holanda, Suiza, Polonia, Grecia o Portugal, haciéndose con varios premios y reconocimientos.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.