Todo lo que necesitas para ir al teatro

Raquel García-Tomás: Je suis narcissiste

Raquel García-Tomás: Je suis narcissiste

Raquel García-Tomás, una de las compositoras más destacadas del panorama  nacional, estrena mundialmente su ópera bufa Je suis narcissisteAl frente de un reparto y equipo artístico eminentemente españoles, Vinicius Kattah dirige a la Orquesta Titular en las cuatro funciones de la ópera en el Teatro Español, primera colaboración entre los teatros de la plazas de Santa Ana y de Oriente.

Sinopsis

La protagonista de Je suis narcissiste es una gestora cultural, Clotilde, el único personaje realmente humano y complejo con el que se nos llama a empatizar y desde el que se nos invita a contemplar la fauna humana más abigarrada. Cuando comienza la ópera su gato acaba de morir, de viejo, y se dispone a comentar el incidente a un excéntrico psiquiatra que se hace llamar Giovanni. Él será el primero de una larga lista de personajes narcisistas hasta el delirio, algunos conjurados por el mismo Giovanni: un artista mediático oportunista que denuncia maltratos a los refugiados, como podría denunciar cualquier otra cosa que le diera notoriedad; una “blogger” xenófoba y retrógrada que pone los pelos de punta pero que tiene una larga lista de seguidores incondicionales; y un iletrado fanfarrón que no duda en expresar opiniones contundentes sobre los libros que nunca ha leído ni tiene la más mínima intención de conocer.

Fotos + fotos

Raquel García-Tomás: Je suis narcissisteRaquel García-Tomás: Je suis narcissisteRaquel García-Tomás: Je suis narcissisteRaquel García-Tomás: Je suis narcissisteRaquel García-Tomás: Je suis narcissiste

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración