Todo lo que necesitas para ir al teatro

Roberto Gerhard: La Peste

Roberto Gerhard: La Peste

La relación entre la música y la literatura es irrenunciable. En La peste encontró el compositor español Roberto Gerhard la inspiración para destilar el desasosiego de la obra de Albert Camus en una ópera oscura y perturbadora, que se estrena en el Teatro Real con una nueva producción.

SINOPSIS

La peste –una de las obras ineludibles de la literatura del siglo XX– propone una desasosegante alegoría de un mundo deshumanizado que se ve sometido a una mortal plaga. Escrita con los ecos de la II Guerra Mundial aún audibles, la historia evita girar en torno a la búsqueda de soluciones a la epidemia para centrarse, en su lugar, en la facilidad con que la gente se acostumbra a convivir con ella, interiorizándola como si nada sucediera. Una estrecha colaboración con Roberto Gerharddaría lugar a una suerte de tragedia griega con narrador y coro, una cantata oscura que pone aún más en relieve lo perturbador de la historia.

 La peste vendrá precedida de la Sinfonia da Requiem, la obra exclusivamente orquestal más ambiciosa de un por entonces joven Benjamin Britten. Suyo también es el ciclo de canciones Les illuminations, que comenzaría a componer en Londres y concluiría en su exilio estadounidense; exiliado fue también Gerhard, quien huyó a Gran Bretaña al concluir la Guerra Civil. La música de ambos nos brindará la oportunidad de reflexionar sobre la naturaleza del ser humano y el sentido mismo de la existencia.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.