Todo lo que necesitas para ir al teatro

ROMINA PAULA/COMPAÑÍA EL SILENCIO: El tiempo todo entero

A partir de 10,00€

Comprar Entradas
ROMINA PAULA/COMPAÑÍA EL SILENCIO: El tiempo todo entero

El tiempo todo entero,de Romina Paula, es un texto que tiene un tercio de Tennessee Williams, un tercio de Frida Khalo y otro tercio de ella misma, de su particular poética y concepción del arte escénico.

Sinopsis

A principios de esta década que está tocando a su fin se empezó a hablar de una nueva revelación en el teatro argentino, Romina Paula, una dramaturga y directora (novelista también) surgida de la siempre inquieta, bulliciosa y sorprendente escena independiente de Buenos Aires. Viene con la Compañía El Silencio para presentar El tiempo todo entero, que le valió el Premio Florencio Sánchez a la mejor obra argentina en 2010, y la retoma ahora, casi diez años después, porque Madrid era una cuenta pendiente que, por fin, se va a saldar.

¿Por qué Tennessee Williams? La más autobiográfica de sus obras, El zoo de cristal, es a su vez el texto que está en el origen de El tiempo todo entero. No hay en la pieza de Romina Paula ningún diálogo de la de Williams, pero sí está la tensión, la inquietud y ese clima opresivo tan perturbador, el mismo conflicto  familiar y un personaje, el de la hija, frágil, inestable y prisionero de sus temores.

¿Por qué Frida Khalo? En la pintora mexicana encuentra esa hija inadaptada de la obra un revulsivo para sus frustraciones. Romina Paula, a partir de estas referencias, compone un espectáculo vibrante que tiende un sólido entramado de situaciones, personajes y discusiones.

El drama aflora en el escenario vivo, fluido, intenso, gracias también a la complicidad entre los actores. El mundo ya no es el de las obras precedentes. La madre es ahora independiente, progresista. La hija se revela dueña de sus elecciones, de su palabra y de sus movimientos, lejos de los arquetipos de la tragedia de Williams. Aquí todo el mundo es libre y, sin embargo, siguen encerrados, retenidos en un presente  ardiente.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.