Todo lo que necesitas para ir al teatro

Serenity Suite

Serenity Suite

Serenity Suite es una pieza de gran madurez artística tanto en su escritura coreográfica como en su interpretación. El tema del paso del tiempo atraviesa toda la pieza, de manera sutil, sin gravedad, sin nostalgia. Un dúo extremadamente conmovedor con una expresividad muy discreta mezclada de abstracción. Una danza generosa y muy sobria a la vez, que se dirige a lo esencial y que irradia sin alboroto.

Sinopsis

Matxalen Bilbao y Natalia García, dos intérpretes unidas por la danza pero separadas por casi tres décadas, adoptan una mirada lúdica para hablarnos del paso del tiempo. A través del movimiento y de la expresión del cuerpo, generan un espacio común, libre de prejuicios sobre la edad, en el que la transmisión entre generaciones aparece como punto de partida. La danza, su escucha y la mímesis de los cuerpos permiten que ambas bailarinas se armonicen a pesar de sus diferencias. El peso del paso del tiempo se vuelve ingrávido y sereno en la relación espacio-temporal que se genera a través de la danza

Sobre Matxalen Bilbao

Con esta pieza, Matxalen continúa mostrando su experiencia en la gestión del «espacio-tiempo» al tiempo que abre nuevos territorios que no había explorado anteriormente: transformaciones del rostro, e inserción de textos.

En estos 20 años como creadora Matxalen Bilbao ha ido perfilando un vocabulario personal, interesada en profundizar y desarrollar su propio pensamiento sigue insistiendo rigurosa y metódicamente en sus inquietudes, trazando un camino coherente donde se inclina hacia la investigación. El movimiento, el cuerpo, su singularidad, la relación con los demás “el entre” y la organización espacio-temporal.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.