Todo lo que necesitas para ir al teatro

TEATRO URGENTE: Daño

TEATRO URGENTE: Daño

Daño es un nuevo espectáculo del ciclo Teatro Urgente de la dramaturga Teresa Arsuaga dirigido por Ernesto Caballero.

Sinopsis

Silvia, una mujer en torno a la cuarentena, se ha percatado de que padece algún tipo de malestar que la está conduciendo a complicarse la vida más de la cuenta. Pronto intuye que ese mismo desasosiego lo podrían estar sufriendo otras muchas personas, especialmente, su amiga Laura, con quien trabajó durante años en la Universidad. Ambas se ponen de acuerdo, entonces, para averiguar más sobre este asunto que tantos inconvenientes les produce. Laura se dispone a escribir un ensayo, pero son muchas las perturbaciones y dificultades que debe afrontar a causa, precisamente, de la propia desazón sobre la que indaga.

Silvia decide escribir una obra de teatro y, para ello, hace un trabajo de campo previo entrevistando a personas en las que le ha parecido advertir esa misma zozobra, como son su amigo más querido, Carlos, y su antiguo profesor el Doctor Torkaz. Es entonces cuando uno de estos personajes le da la clave del origen de su molestia.

Ésta podría encontrarse en un daño que ella nunca había considerado hasta ahora. Un daño oculto, universal, cotidiano, que podría explicarlo todo.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El Teatro Quique San Francisco apuesta por la autoría contemporánea para público joven

El Teatro Quique San Francisco apuesta por la autoría contemporánea para público joven

17 septiembre 2021

[caption id="attachment_121664" align="alignnone" width="1200"] Golfa, de José Padilla.[/caption] El Teatro Quique San Francisco, antiguo Teatro Galileo, ha presentado su nueva temporada reuniendo a grandes profesionales del sector con nuevas voces […]