Todo lo que necesitas para ir al teatro

¿Y si nos enamoramos de Scarpia?

A partir de 14,45€

Comprar Entradas

¿Y si nos enamoramos de Scarpia? Una visión irónica y satírica del momento actual a través de las más conocidas partituras operísticas

Sinopsis

Dos sopranos. Dos mujeres opuestas. María, una mujer que no tiene complejos en expresar su naturaleza profundamente femenina y sin necesidades de entrar en competencia con el otro género. Ana, totalmente opuesta. Reivindicativa. Insurrecta. Satisfecha de su actitud como mujer de hoy y enfrentada a los talantes femeninos tradicionales que considera caducos.

Las dos tienen el mismo maestro. Un hombre tímido, sensible y discreto. Satisfecho de la exitosa carrera que han desarrollado las dos cantantes bajo su tutela.

Ellas coinciden el mismo día para un repaso en su repertorio personal. María lo está realizando y Ana espera su turno.

María va repasando el Vissi d’arte ante una próxima Tosca. El maestro analiza musicalmente los impulsos musicales pero poco a poco también van penetrando en los aspectos de actuación.

Las aproximaciones a la situación emocional frente al personaje de Scarpia provocan que Ana intervenga y se implique en las sugerencias del maestro poniendo en tela de juicio la actitud de resignación que María parece asumir ante el tirano.

A partir de este momento lo que tenían que ser unos ejercicios prácticos ante unas partituras se convierten en un enfrentamiento sobre dos concepciones distintas del género femenino y por consecuencia ante el macho encarnado en el apocado maestro. La batalla se va realizando a través de diversas arias y en algunos casos, incluso asumiendo ellas las arias más conocidas de tenor o de barítono.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.