Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 14,45€

Comprar Entradas

¿Y si nos enamoramos de Scarpia?

¿Y si nos enamoramos de Scarpia? Una visión irónica y satírica del momento actual a través de las más conocidas partituras operísticas

Sinopsis

Dos sopranos. Dos mujeres opuestas. María, una mujer que no tiene complejos en expresar su naturaleza profundamente femenina y sin necesidades de entrar en competencia con el otro género. Ana, totalmente opuesta. Reivindicativa. Insurrecta. Satisfecha de su actitud como mujer de hoy y enfrentada a los talantes femeninos tradicionales que considera caducos.

Las dos tienen el mismo maestro. Un hombre tímido, sensible y discreto. Satisfecho de la exitosa carrera que han desarrollado las dos cantantes bajo su tutela.

Ellas coinciden el mismo día para un repaso en su repertorio personal. María lo está realizando y Ana espera su turno.

María va repasando el Vissi d’arte ante una próxima Tosca. El maestro analiza musicalmente los impulsos musicales pero poco a poco también van penetrando en los aspectos de actuación.

Las aproximaciones a la situación emocional frente al personaje de Scarpia provocan que Ana intervenga y se implique en las sugerencias del maestro poniendo en tela de juicio la actitud de resignación que María parece asumir ante el tirano.

A partir de este momento lo que tenían que ser unos ejercicios prácticos ante unas partituras se convierten en un enfrentamiento sobre dos concepciones distintas del género femenino y por consecuencia ante el macho encarnado en el apocado maestro. La batalla se va realizando a través de diversas arias y en algunos casos, incluso asumiendo ellas las arias más conocidas de tenor o de barítono.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración