Todo lo que necesitas para ir al teatro

María Antonieta: Una actriz valiente

María Antonieta
30/09/2019

Muchas veces la historia depende mucho de quien nos la cuenta. Por ejemplo, Sofia Coppola en su versión de María Antonieta reflejaba a la reina como una niña caprichosa, que bien recuerda a algunos dichos sobre ella como el famoso «si no quieren comer pan que coman pasteles». Por estos motivos, nunca he empatizado especialmente con María Antonieta hasta la obra del mismo título que se representa en el Umbral de Primavera.

Protagonizada por Analía Puentes, quien representa la obra totalmente desnuda prácticamente en su totalidad, nos transmite las presiones sufridas por la madre de María Antonieta, personaje representado por la misma actriz. Un monólogo con algo de humor, pero sobre todo que destaca por la intensidad del texto y la interpretación de la actriz. Solo puedo recomendar la obra por la valentía de Analía porque como dijo el gran Berlanga «Hay que tener muchas pelotas para hacer una película en pelotas». No me quiero imaginar lo que supone hacerlo en una obra de teatro que es mucho más difícil, ya que permite menos artificios que el cine. Sin duda Analía Puentes tienes mi admiración.

Disfrutad de actrices valientes como Analía y felicitad a esta María Antonieta, ya que pone un toque de dignidad al personaje célebre: una mujer maltratada por la sociedad que no pudo acabar peor.

← Volver a María Antonieta