Todo lo que necesitas para ir al teatro

Pasión (Farsa trágica): Una crítica acertada a los mitos que creamos.

Pasión (Farsa trágica)
27/09/2019

El precioso Teatro de la Abadía representa estos días Pasión (Farsa trágica), una obra que trata de los falsos mitos nacionales, aquellas personas que gracias a sus méritos deportivos consiguen un trato de reyes que desaparece una vez que termina su etapa deportiva. La obra dirigida por Ester Bellver nos sumerge en un mundo reconocible, aunque envuelto en una farsa teatral que resulta acertada en ciertas ocasiones.

En general, el nivel de las interpretaciones es bueno destacando a los dos ministros que sorprenden por su presencia escénica y por una coreografía muy a favor del hecho escénico. También resulta acertada la crítica al desprecio hacia esos falsos mitos, que echamos directamente a la basura una vez que ya no podemos sacar nada de ellos.

Buenas intenciones en una obra que a veces no logra dar con el tono adecuado, ya que se mueve entre la farsa y el drama del final, y que consigue sus mejores resultados en los momentos musicales muy emocionantes para el público. Un espectáculo que con algo más de dramatismo hubiera resultado ser más efectivo, a pesar de que parte del público gustará de sus toques de comedia y sobre todo del buen hacer de sus actores. Una visión teatral diferente para la cartelera madrileña.

← Volver a Pasión (Farsa trágica)