Todo lo que necesitas para ir al teatro

El desastre se apoderará del Teatro La Latina con ‘La función que sale mal’

10 abril 2019
b

Estamos a la espera de que se haga oficial el reparto de la comedia La función que sale mal – The Play That Goes Wrong –, producción de SOM Produce, NEARCO, Cobre Producciones y Olympia Metropolitana, que llegará en septiembre al Teatro La Latina, que por entonces habrá finalizado su obras de remodelación; una función que llega tras haber cosechado un éxito enorme en los escenarios de Londres y Broadway.

¿Qué pasaría si pusiéramos a Los Monty Phyton a representar una obra de Agatha Christie? Con esto, uno ya puede hacerse una idea de lo que puede llegar a encontrarse al ir a ver esta función en la que asistiremos al estreno de Murder at Haversham Manor, una obra de misterio al estilo de La Ratonera, representada por un grupo de teatro amateur. Desde el principio el público será consciente de que el título hace honor a cuanto sucede, no ya solo en el escenario donde el atrezzo se rompe o los muertos se mueven, si no en el propio teatro: el cartel, los programas, todo está sujeto a que las cosas no marchen como deberían.

Si nos remontamos a los orígenes de La función que sale mal, os podemos contar que la idea surgió de una joven compañía teatral, Mischief Theatre, que comenzó a representarse en pubs de Londres –Sus miembros no podían dedicarse al teatro a tiempo completo -y poco a poco el éxito los llevó a la sala pequeña del teatro Trafalgar Studios y, de ahí, saltaron al West End londinense en el año 2012, donde The Play That Goes Wrong ya ha sido vista por más de ocho millones de espectadores y aún hoy, siete años después, continúa en cartel agotando las localidades.

José Antonio Alba / @joseaalba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario