Todo lo que necesitas para ir al teatro

Propuestas de teatro familiar para estas navidades 2020

18 diciembre 2020

La enorme capacidad de sorpresa y de disfrute que poseen los más pequeños de la casa, se transmite al resto de la familia, y eso en Navidad se vuelve aún más latente, por algo decimos aquello de«me lo estoy pasando como un niño», cuando lo pasamos realmente bien. Ahora llegan las navidades y es tiempo de entregarnos a ellos, procurando hacerlo con la emoción con la que ellos lo viven y aprovechar todos los momentos posibles compartiendo lo mágico que supone la Navidad. Escribir la carta a Papá Noel y a los Reyes, pasear por la ciudad viendo la iluminación, visitar los puestos de la Plaza Mayor e, incluso, aprovechar para acudir en familia a ver un buen espectáculo.

Sabemos que, a pesar de que la situación este año no es la ideal, la programación en estos días se multiplica, y con lo que hemos vivido, nos hemos dado cuenta más que nunca de lo importante que es pasar momentos con nuestras personas más queridas, por eso, es un buen momento para regalar momentos, experiencias, para regalar teatro. Aquí te presentamos una selección de los espectáculos que podemos ver en estos días en familia.

GRANDES ESPECTÁCULOS

En esta época Madrid se llena de espectáculos de gran formato destinados a toda la familia que van desde los personajes de la televisión, a los de los cuentos, pasando por apuestas llenas de números de magia e ilusionismo que no solo van a dejar con la boca abierta a los más peques.

TEATRO MUSICAL

El mundo del musical, si hablamos de teatro familiar, es infinito. Hay salas dedicadas casi en exclusiva como sucede con al Teatro Sanpol, garantía absoluta por el mimo y la profesionalidad con la que preparan cada uno de sus espectáculo, ejemplo de ello es uno sus últimos espectáculos Pinocho. O compañías como LaCoja Producciones, ellos saben que el musical familiar es algo que hay que tomarse muy en serio, y que no faltan a su cita desde el Nuevo Teatro Alcalá con Caperucita Roja. Otros que saben la importancia del género dentro de los espectáculos infantiles es el Teatro Maravillas, con propuestas como Peter Pan o la novedad estrella para estas Navidades Juan sin miedo.

 

TRIBUTOS Y ESPECTÁCULOS MUSICALES

Pero hablar de música, no solo es hablar del teatro musical, también es fomentar la cultura general y despertar la curiosidad por descubrir los distintos géneros musicales, desde música clásica hasta sonidos más rockeros o tributos a artistas en concreto.

CIRCO Y MAGIA

Otros que nunca fallan en cuanto a propuestas familiares son los espectáculos de Circo, como el clásico especial navideño de Circo Price en Navidad. También la magia es una fantástica opción, si miras en la programación de Teatros Luchana, descubrirás un amplísimo abanico de opciones, como Divertimagia. Lo mismo sucede si echas un vistazo al Pequeño Teatro Gran Vía, donde encontrarás el galardonado 1, 2, 3… ¡Magia!.

CLÁSICOS

Es imposible no hablaros de espectáculos clásicos inspirados en esta época del año.

TÍTERES Y MARIONETAS

Hablar de teatro familiar y no hacer alusión a los espectáculos de títeres o de marionetas, es dejar el repaso incompleto. La cartelera está plagada de este tipo de propuestas.

TEATRO PARA BEBÉS

Si lo que andas buscando son propuestas para bebés, la cartelera también tiene opciones para las familias teatreras que les gusta disfrutar con sus peques desde el primer momento.

Como puedes ver, no faltan opciones dentro de la cartelera de Madrid. Ahora solo toca escoger y dejar que el gusanillo del teatro pique a todos los miembros de la familia. Ya sabes que de lo que se trata es de que todos nos lo pasemos como niños.

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario