Alexander Vantournhout / not standing: Contre-jour

Alexander Vantournhout / not standing: Contre-jour

Contre-jour es la performance más reciente de not standing, una compañía dirigida por Alexander Vantournhout, en la que todas las reacciones emanan de un estudio fundamental del movimiento. Tras el dúo Through the Grapevine (2020), y la performance SCREWS (2019), diseñada para su ubicación y seleccionada para el THEATERFESTIVAL.

Sinopsis

Las personas o los animales, al moverse por una superficie de arena o tierra suelta, dejan huellas. Estas huellas de pies o patas describen lo que hay debajo de estos pies o estas patas, y nos recuerdan el significado original de la palabra coreografía: “escribir con movimiento”.
Contre-jour se desarrolla en un banco de arena. Cinco mujeres caminan, corren, saltan y gatean para crear una diversidad de “im-presiones” que se van borrando para hacer sitio a nuevos símbolos y nuevas coreografías. Pero también van desapareciendo porque dejar huellas puede ser peligroso: sobre todo al tratar de colarse en la propiedad ajena o intentar cruzar una ontera sin ser vista.
En Contre-jour, los movimientos dejan impresiones tanto en la arena suelta como en la memoria el espectador. Cinco cuerpos atraviesan el paisaje desolado, como si fuera una película. Cinco personas ayudándose mutuamente; movimientos colectivos y espacios para solos y dúos. Con danza y voz en vivo. La resistencia y el consuelo reverberan en todo el interjuego de compañía y soledad.

Duración:
Sinopsis

Las personas o los animales, al moverse por una superficie de arena o tierra suelta, dejan huellas. Estas huellas de pies o patas describen lo que hay debajo de estos pies o estas patas, y nos recuerdan el significado original de la palabra coreografía: “escribir con movimiento”.
Contre-jour se desarrolla en un banco de arena. Cinco mujeres caminan, corren, saltan y gatean para crear una diversidad de “im-presiones” que se van borrando para hacer sitio a nuevos símbolos y nuevas coreografías. Pero también van desapareciendo porque dejar huellas puede ser peligroso: sobre todo al tratar de colarse en la propiedad ajena o intentar cruzar una ontera sin ser vista.
En Contre-jour, los movimientos dejan impresiones tanto en la arena suelta como en la memoria el espectador. Cinco cuerpos atraviesan el paisaje desolado, como si fuera una película. Cinco personas ayudándose mutuamente; movimientos colectivos y espacios para solos y dúos. Con danza y voz en vivo. La resistencia y el consuelo reverberan en todo el interjuego de compañía y soledad.

Fotos y vídeos
Artículos relacionados
¡Enlace copiado!