XXXVII Festival Internacional Madrid en Danza 2022

La 37ª edición del Festival Internacional Madrid en Danza ofrece un amplio programa prismático que atiende a la actualidad global de la danza y el ballet contemporáneos en una generosa gama de estilos y formulaciones diversas.

Un año más, la danza toma la ciudad de Madrid, y toda la región, en uno de los grandes festivales culturales que una capital europea merece. Con Blanca Li como directora artística desde hace dos años, sus objetivos han sido hacerlo más abierto, variado y ecléctico, capaz de incluir todas las formas de expresión del movimiento en todos sus géneros, para que toda la ciudadanía encuentre en él algo de su gusto, pero también para dejarnos sorprender por la enorme variedad y fuerza de la creación contemporánea; también volverlo más internacional, posicionando la danza que hacemos desde nuestro país en relación a la que se desarrolla en otras partes del mundo.

Del clasicismo a la vanguardia, del folk a lo urbano, de lo local a lo internacional, esta edición de Madrid en Danza va a movernos. Según la directora artística, «moverá nuestros cerebros, también nuestros corazones; hará que nuestros cuerpos vibren, pero también nuestros espíritus; y que nuestras mentes se abran, que nuestros ojos se sorprendan y nuestras pieles se estremezcan. Estoy convencida de ello. La danza tiene ese poder: el público que aún no lo sabe va a llevarse este año la mejor de las sorpresas».

Espectáculos