Fuenteovejuna. Historia del maltrato

Fuenteovejuna. Historia del maltrato

Fuenteovejuna. Historia del maltrato es el nuevo espectáculo de la directora uruguaya Marianella Morena a partir del clásico lopesco. Un espectáculo en el que el texto de Lope de Vega está adentro de los empleados que están adentro de cajas que están adentro del supermercado que está adentro del mundo.

Sinopsis

Una obra de teatro atraviesa cuerpos y sentidos. Una palabra escrita por Lope de Vega (entre 1614 y 1616) cómo conversa con el hoy, desde qué lugar habilitamos el ayer para que no sea palabra del pasado y conecte con la vida, que le hable a su tiempo, devastado por la injusticia y la desigualdad, ¿cómo?

El mundo hizo foco sobre los supermercados cuando permanecían abiertos en medio de ciudades fantasmas. Se resignificó el templo de las angustias, las tensiones y el miedo quedaron en primera línea de fuego. Los estantes llenos/vacíos, y el personal invisible pasó a ser aplaudido. Nunca antes habíamos imaginado esta convivencia.

Fuenteovejuna situada en un supermercado actual, dialoga con la palabra antigua como un alimento no perecedero, desde la necesidad fisiológica y existencial, desde la poética comunitaria del diálogo, porque nos permite ensanchar el verso para que ingresen las denuncias.

Duración:
Idioma:
Castellano
Sinopsis

Una obra de teatro atraviesa cuerpos y sentidos. Una palabra escrita por Lope de Vega (entre 1614 y 1616) cómo conversa con el hoy, desde qué lugar habilitamos el ayer para que no sea palabra del pasado y conecte con la vida, que le hable a su tiempo, devastado por la injusticia y la desigualdad, ¿cómo?

El mundo hizo foco sobre los supermercados cuando permanecían abiertos en medio de ciudades fantasmas. Se resignificó el templo de las angustias, las tensiones y el miedo quedaron en primera línea de fuego. Los estantes llenos/vacíos, y el personal invisible pasó a ser aplaudido. Nunca antes habíamos imaginado esta convivencia.

Fuenteovejuna situada en un supermercado actual, dialoga con la palabra antigua como un alimento no perecedero, desde la necesidad fisiológica y existencial, desde la poética comunitaria del diálogo, porque nos permite ensanchar el verso para que ingresen las denuncias.

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