New York City Ballet

New York City Ballet

El New York City Ballet presenta un programa de tres piezas de danza bajo la dirección de los coreógrafos y fundadores George Balanchine y Jerome Robbins.

Sinopsis

Serenade (1934) es el primer ballet original que George Balanchine creo en los Estados Unidos y es una de las obras emblemáticas del New York City Ballet. Tomando como punto de partida la Serenata para cuerdas op. 48 de Chaikovski, Balanchine concibió esta pieza como una lección de ballet en la que podemos ver todo lo que sucede en una clase, desde el comienzo con un simple tendu hasta algún que otro accidente. En Square Dance, George Balanchine unió las tradiciones de la danza folclórica estadounidense con el ballet clásico. Con música de Vivaldi y Corelli, la versión original de 1957 dispuso los músicos en el escenario e hizo uso de un caller -persona que indica los pasos de baile con la voz, pero la revisión de 1976 situó la orquesta en el foso, elimino el caller y añadió un solo para el bailarín principal. The Times Are Racing (2017) es un ballet con zapatillas deportivas y ropa de calle diseñado por Humberto Leon, cofundador de la marca de moda Opening Ceremony. Con una partitura electrónica de Dan Deacon –las cuatro últimas pistas de su álbum de 2012, America–, la obra se inspira en una variedad de estilos de baile, incluyendo referencias al claque de Fred Astaire y Gene Kelly.

Duración:
Sinopsis

Serenade (1934) es el primer ballet original que George Balanchine creo en los Estados Unidos y es una de las obras emblemáticas del New York City Ballet. Tomando como punto de partida la Serenata para cuerdas op. 48 de Chaikovski, Balanchine concibió esta pieza como una lección de ballet en la que podemos ver todo lo que sucede en una clase, desde el comienzo con un simple tendu hasta algún que otro accidente. En Square Dance, George Balanchine unió las tradiciones de la danza folclórica estadounidense con el ballet clásico. Con música de Vivaldi y Corelli, la versión original de 1957 dispuso los músicos en el escenario e hizo uso de un caller -persona que indica los pasos de baile con la voz, pero la revisión de 1976 situó la orquesta en el foso, elimino el caller y añadió un solo para el bailarín principal. The Times Are Racing (2017) es un ballet con zapatillas deportivas y ropa de calle diseñado por Humberto Leon, cofundador de la marca de moda Opening Ceremony. Con una partitura electrónica de Dan Deacon –las cuatro últimas pistas de su álbum de 2012, America–, la obra se inspira en una variedad de estilos de baile, incluyendo referencias al claque de Fred Astaire y Gene Kelly.

Ficha artística
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