Viaje al centro del miedo

Abyssalis

Abyssalis
19/04/2022

La zona abisal es prácticamente el espacio más profundo del océano, situado entre 4000 y 6000 metros de profundidad. Es una zona totalmente oscura donde la luz solar no llega. Todas las personas que hemos experimentado el dolor emocional o la depresión en su máxima expresión nos hemos sentido, alguna vez, transportadas a esa zona del océano. De eso va Abyssalis, un viaje al centro del miedo, ya que es el propio miedo el que origina el comienzo del naufragio.

Es una pieza muy poética y simbólica, con un concepto de puesta en escena original. Al salir de ver la obra reflexioné que cada una de las escenas podría ser un cuadro en sí mismo, podrían apreciarse con éxito también de forma separada. El texto combina la densidad del tema tratado con la ligereza y el humor en algunas de las partes del espectáculo. Las dos actrices, Patricia Fuertes y Patricia Peñalver, tienen un sentido de verdad aplastante y ponen todo su ser en la pieza.

Algunas de las metáforas que se tratan en el montaje, tanto en cuanto a la puesta en escena como al texto en sí me parecieron muy bellas.

La obra es un reflejo de nuestros miedos, no solo de los miedos de la creadora, también de los miedos de los propios espectadores. Al final, por mucho que unos nos diferenciemos de los otros… ¿No tenemos todos los mismos temores? ¿No somos, en esencia, iguales?

← Volver a Abyssalis

¡Enlace copiado!