La jaula de la que no querría salir.

La Jaula de las Locas. El Musical

La Jaula de las Locas. El Musical
09/10/2019

¿Quién no ha disfrutado de la película «Una jaula de guillos» protagonizada por Robin Williams y Nathan Lane? Basada a su vez en la francesa «La cage aux folles», se convirtió en una de mis favoritas en cuanto la vi.

La versión musical llegó a Broadway a principios de los años 80 de la mano de Harvey Fierstein, reconocido guionista y actor de teatro, cine y televisión, además de actor de doblaje, y Jerry Herman (Hello, Dolly!). A España llegó a principios de siglo interpretada por Andrés Pajares y Joaquín Kremel. Esta nueva versión, que llega a Madrid avalada por un gran éxito en Barcelona, promete ser uno de los grandes éxitos de la temporada.

El argumento, simple. Una pareja de hombres homosexuales, Albin y Georges, regentan un cabaret de drag queens. Ambos han criado al hijo de uno de ellos, un desliz de juventud, en un ambiente de lo más, digamos, «rosa». El hijo les quiere presentar a su prometida, hija a su vez de un político a la derecha de la derecha. Sin embargo, para aparentar ante su suegro una vida sobria debe hacer desaparecer la parte «rosa» de su vida. ¿Cómo reaccionarán sus padres?¿Y el mayordomo?¿Y las drags del local? Diálogos ácidos y perspicaces acompañan una partitura de donde destaca la gran «Yo soy lo que soy» (I am what I am) que ha sido interpretada, entre otras, por Gloria Gaynor.

En Madrid, Àngel Llàcer da vida a Alvin, la parte más femenina de la pareja. Cuando se levantó el telón y vi que ese día no estaba él, lo sentí mucho. Me tocó un día en el que actuaban toooodos los covers, los sustitutos. 20 minutos después me sentí muy afortunado de poder disfrutar del gran elenco que me había tocado. Geniales. Superlativos. Quisiera destacar a Ricky Mata en el papel de Jacob, el mayordomo. No se puede ser más maravilloso.

← Volver a La Jaula de las Locas. El Musical

¡Enlace copiado!