Lo bonito del silencio

Manual básico de lengua de signos para romper corazones

Manual básico de lengua de signos para romper corazones
27/01/2022

Manual básico de lengua de signos para romper corazones de Roberto Pérez Toledo me ha parecido una obra de teatro preciosa y mágica.
Me encanta el silencio y soy de esas personas que prefiero no escuchar ningún ruido a los sonidos en infinidad de ocasiones , pero nunca había sentido esta palabra de esta manera, ni a esta magnitud. El silencio en la obra es poderoso, es bello y es arrollador.
Creo que las personas no somos empaticas y somos poco altruistas, pero cuando alguien nos importa, nos rompe los esquemas podemos hacer lo que sea por él o por ella.
Siempre queremos a alguien que nos quiera tal y como somos, pero no somos conscientes de que la persona que nos quiera tendrá sus manías, defectos y esas cosas que no querrá decir en voz alta o baja.
Carlos Soroa, Enrique Cervantes , Aarón Caldas y María José Caldas es el elenco de Manual básico de lengua de signos para romper corazones y aunque todos están soberbios, me ha sobrecogido dejándome sin palabras el actor Carlos Soroa.
Es increíble verle en escena y como se va creciendo a cada instante. Él empieza siendo chiquitito y Enrique Cervantes diciendo todo, pero conforme pasan las escenas va haciendo grande el escenario y esos silencios del principio tan extraño, muy bellos.
Aaron Caldas y María José Caldas son de esos actores que cuando hacen su aparición en escena lo inundan de aire fresco y se echa de menos que tengan más protagonismo.
Manual básico de lengua de signos para romper corazones con unos ricos recursos visuales y una historia preciosa que va por estaciones nos hace recapacitar, pensar, suspirar, sonreír y emocionarnos.
¿Por qué nos cuesta tanto decir las cosas? ¿Por qué las palabras tienen el poder de hacernos feliz y hacernos sufrir?
Me ha gustado que la obra fuese con lenguaje de signos y con voz. Me gustaría ver más obras en este formato en donde no existen barreras.
Siento el desorden en mis ideas , pero ya sabéis que cuando algo me ha entusiasmado tengo que escribirlo según me salga del corazón.
De lo mejor que he visto en este año.

← Volver a Manual básico de lengua de signos para romper corazones

¡Enlace copiado!