Una enfermedad silenciada. Una obra necesaria.

Un corazón normal

Un corazón normal
12/03/2021

The normal heart, de Larry Kramer es una obra que se estrenó en los años ochenta en el Off de Broadway y que cuenta con varios premios Tony. Bucle Teatro nos presenta ahora su versión en la Sala AZarte, dirigida por Jesús Amate.

La pieza nos traslada a la Nueva York de principios de los ochenta en un momento en el que una enfermedad misteriosa comienza a arrasar de forma desmesurada con un sector específico de la población: la comunidad gay. El protagonista del drama, Ned Weeks, junto a otros personajes, declaman la injusticia social que vive su comunidad y la lucha de intereses políticos en los que se ven envueltos mientras sus amigos y familiares enferman y mueren por causas desconocidas. Es el comienzo del VIH.

Empezando por el hecho de que la obra nos presenta un texto formidable, considero que la interpretación de los actores, con un sentido de verdad y una escucha excelente, logra que te olvides de que están actuando y te adentres de lleno en la historia. Aunque la atmósfera que envuelve la obra es dramática, consiguen encontrar puntos de humor muy bien llevados que la aligeran. Escenografía sencilla y vestuario muy trabajado. Sin duda, repetiría.

← Volver a Un corazón normal

¡Enlace copiado!