Si eres madre o padre… ¡no te la puedes perder!

La omisión del si bemol tres

La omisión del si bemol tres
21/09/2022

Nunca pensé que detrás de un título tan largo y raro (La omisión del si bemol 3) pudiera esconderse una obra tan cachonda y genuina.

A primera vista los protagonistas, una pareja con un bebé recién nacido, parecen dos “zumbaos” de manual. Pero los que hemos sido tocados con la “gracia” de la maternidad/paternidad, nos vamos descubriendo en pequeños detalles, hasta terminar por arrancarnos varias carcajadas por autorreconocimiento.

La obra puede llegar a recordar a un buen capítulo de “La que se avecina”: mucho de historia recientita (está ambientada en plena pandemia), diálogo vivo y afilado, escenas teñidas de humor negro, una excelente dirección y, de remate, una impresionante interpretación.

Resulta chocante (y precioso) el continuo rescate de vocablos sacados de una cartilla “rubio” o el diccionario de VOX, edición E.G.B. Creo que algunos millennials tendrán que echar mano de Google Translate para entender algunas palabrejas: Ofuscado, titubeante, espabilado…

En resumen La omisión del si bemol 3 te gustará si: < 1 > Eres amante de la comediaEres madre o padre… sin complejos (¡condición imprescindible!) < 2 >Te fascinan las teorías conspirativas, en especial las relacionadas con el Covid. < 3 > Viviste el confinamiento y puedes reírte sin problemas de situaciones (aún) algo recientes. < 4 > Se te dibuja una sonrisa maliciosa cuando escuchas los términos “medicina holística”, “chacras” y “homeopatía”. Reparte ironía para todas ellas, ¡y más! < 5 > Sigues al famoso divulgador musical y youtuber, Jaime Altozano.

Por cierto, esta maravilla de obra de Denise Despeyroux se basa, entre otras cosas, en el mockumentary (o falso de documental) de Altozano, vídeo que te recomiendo también veas. Lo puedes encontrar en la famosa plataforma digital bajo el nombre “Por qué Mozart no usaba el si bemol”.

Miércoles de septiembre y octubre de 2022 a las 21:30 h. en el Teatro Infanta Isabel.

← Volver a La omisión del si bemol tres

¡Enlace copiado!