La omisión del si bemol tres es un espectáculo de la dramaturga y directora Denise Despeyroux. Una comedia desesperada, un ejercicio de libertad en tiempos pandémicos y prejuiciosos donde algunos verán un ataque contra la institución familiar, y otros quizás una inocente fantasía teñida de humor negro.
Sinopsis
Unos padres primerizos, seducidos por la idea de convertir a su hijo en un genio, emplean el método de estimulación auditiva de Alfred Tomatis para conseguir el deseado “efecto Mozart”. Al mismo tiempo, estalla una pandemia que mantiene a la familia confinada.
La madre, no del todo satisfecha con los avances del bebé, hallará a través de internet un método novedoso que plantea una reinterpretación del legado musical de Mozart: un tal doctor Atila sostiene que el compositor jamás usaba el sí bemol tres y que toda su obra ha sido lamentablemente adulterada. El científico propone un “desbemolizador selectivo” para quitar esas notas añadidas a las composiciones originales y así poder obtener el verdadero efecto Mozart.
No sin conflictos, la pareja pone a prueba el nuevo método. Las transformaciones que al poco tiempo muestra el bebé son, como poco, inesperadas y, cuando menos, inquietantes. Mientras afuera el mundo no cesa de transformarse, adentro la criatura evoluciona de maneras insólitas, para gozo y también para preocupación de sus padres.