Con libreto original de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb, Cabaret, el musical está basado en la obra de teatro I Am a Camera de John Van Druten, que a su vez es una adaptación de la novela Goodbye to Berlin de Christopher Isherwood. Una producción de LETSGO por acuerdo especial con CONCORD THEATRICALS, en coproducción con MARIANNA EN VIU, productora de BALAÑÁ EN VIU, y la colaboración de UMUSIC HOTELS. El Teatro Albéniz se transforma en un Kit Kat Klub 360º en esta versión arriesgada, renovada e innovadora del icónico musical que regresa a Madrid.
Sinopsis
Ambientado en el Berlín de 1929, cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza, el argumento del musical gira en torno al decadente Kit Kat Klub y a la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela. Otra de las tramas de la obra se centra en el romance otoñal entre Fräulein Schneider, una mujer alemana que regenta la pensión donde se alojan Cliff y Sally, y Herr Schultz, un viudo judío propietario de una frutería, todos ellos observados por los ojos del maestro de ceremonias del Kit Kat Klub. El cabaret sirve como metáfora de los terribles cambios políticos que tuvieron lugar en los últimos días de la República de Weimar.
¡Willkommen, Bienvenue, Welcome!
Damas y caballeros, ¿pensaban que ya lo habían visto todo? ¡Ja! Claro, claro, Cabaret es amor, pasión y drama… pero no, no, esto es Cabaret llevado a otro nivel, donde la irreverencia y el caos no tienen límites. Y sí, el Kit Kat Klub ha aterrizado en Madrid, directamente desde Berlín, para que puedan ver lo que pasa cuando el amor y la desesperación se encuentran, cuando la música lo es todo y las reglas… bueno, las reglas no existen.
Aquí, todo es una fiesta: romance, drama, y claro, un toque de dangerous seducción. No hay filtros, no hay pudor, y por supuesto, ¡no hay vergüenza! Prepárense para un torbellino de emociones, porque nada, absolutamente nada, será como lo esperan.
La música suena a todo volumen con canciones como Willkommen, Don’t Tell Mama, Mein Herr, Maybe This Time, Money Money y, cómo no… Cabaret. ¡Y todo esto envuelto en una atmósfera que sólo Berlín podría inspirar, ahora en Madrid!
Cabaret tiene música de John Kander, letras de Fred Ebb, libro de Joe Masteroff, basado en la obra de John Van Druten y las historias de Christopher Isherwood.
¡A disfrutar, meine Damen und Herren! ¡Vive la vida, live your life!
Sobre el Kit Kat Klub
El Kit Kat Klub ha tomado el UMusic Hotel, meine Damen und Herren. En pleno corazón de Madrid, los artistas han invadido el escenario y los rincones están repletos de vida, caos y, por supuesto, un toque de decadencia. ¿Cuánto tiempo estaremos aquí? Ah, eso nadie lo sabe. Pero por ahora, willkommen a la fiesta del fin del mundo.
Arrivederci a las normas, adiós a los límites. Te invitamos a llegar temprano, explorar cada rincón y dejarte seducir por lo que hemos preparado para ti. ¿Exquisita comida? ¡Oui! ¿Bebida que fluye como si el mañana no existiera? ¡Ja! Y artistas que te atraparán antes de que el espectáculo principal siquiera empiece.
Así que entra, abre bien los ojos y el corazón porque aquí, en nuestro Cabaret, life is beautiful.
¡A disfrutar, meine Damen und Herren!
¡Una experiencia inmersiva como nunca antes!
La escenografía de Cabaret redefine por completo la experiencia teatral. El teatro se transformará en un auténtico cabaret, transportando a los espectadores a otra época a través de una ambientación envolvente.
- No hay gafas. No hay pantallas.
- Actores que se entremezclan en el ambiente, una copa en la mano, música en directo, miradas furtivas y secretos en cada esquina.
- El escenario se disuelve en el espacio. Aquí todo es Cabaret.
- Pre-show. La magia comienza desde que cruzas las puertas del Kit Kat Klub. Actuaciones en vivo desde tu llegada. Cóctel de bienvenida. Sorpresas que marcan el inicio de una noche única.
- Show mientras disfrutas del espectáculo. Acceso a una exclusiva oferta gastronómica. Carta de cócteles diseñada para la ocasión. Una fusión única de entretenimiento, sabor y ambientación.
- El after-show. La noche no termina con el telón. Continúa la experiencia dentro del Kit Kat Klub. Música, ambiente y más sorpresas para cerrar la velada por todo lo alto.
Durante algunos momentos del espectáculo se utilizan máquinas de humo y las luces crean un efecto estroboscópico. La exposición a ciertos destellos o iluminación intermitente puede provocar ataques epilépticos o desmayos a personas fotosensibles.
Duración del espectáculo: 2h 30 minutos (descanso incluido).