Cada vez son más las personas que vienen a Madrid aprovechando los días festivos. La oferta cultural y de ocio se convierte en un gran atractivo, no solo para los turistas. Tanto los que vienen de visita a la capital como los que viven en ella saben que el otoño es un un periodo sensacional para exprimir la ciudad al máximo.
La cartelera teatral está repleta de planes que no solo cuentan una historia sobre las tablas. Food-tracks, aplicaciones de móviles, servicio de cócteles o ambientaciones que traspasan el escenario son algunos de los nuevos elementos que se añaden a los espectáculos para convertirlos en los más atractivos de la programación madrileña.
Incluso los musicales más esperados de la Gran Vía han decidido sumergir al espectador en un universo propio desde el acceso al recinto. Este es el caso de Mamma Mia!, que ha convertido el hall del Teatro Rialto en una romántica isla griega. Más de 2.000 metros cuadrados de vegetación decoran la entrada del edificio para dar la bienvenida al espectador a la boda del año; se suma la típica mesa de golosinas y hasta una barra donde degustar un mojito para brindar por los novios. Pero hay propuestas que van mucho más allá y asistir a algunas de ellas puede ser toda una experiencia. Esta es la selección de Teatro Madrid para los espectadores que quieren más. ¡Mucho más!
Gastronomía y teatro hermanados
WAH vuelve a las instalaciones de Ifema en Madrid para introducir a los asistentes en un torbellino intrépido de emociones. En un mismo lugar, el público podrá disfrutar de la mejor comida del mundo en un espacio ‘multigastronómico’, para pasar, después, a presenciar un espectáculo que fusiona diferentes disciplinas, al más puro estilo Las Vegas, y terminar en un after-show para seguir la fiesta. Una de las opciones más cool de los planes culturales de Madrid, con dos horas de show y cinco de experiencia. Un espectáculo que se encuentra en el ranking de TeatroMadrid, entre los más aplaudidos y más vendidos, cada semana.
El espectador forma parte de la función
La caja lista es un espacio escénico donde todas las funciones tienen una particularidad: el público es parte de la trama. Cluedo 1942: Asesinato en el Berlín Express es un espectáculo en el que podrás interactuar con los actores ¡y además te convertirás en investigador!
También el mismo equipo nos propone con Protocolo de Eliminación una nueva experiencia de teatro interactivo con tintes sociales que nos sumerge en un ambiente similar al de series como Black Mirror. Un espectáculo en el que el público será quien decida cómo finaliza la función.
Exposición inmersiva
Siguiendo los grandes éxitos de las tres primeras exposiciones inmersivas Klimt, Tutankamón y Pompeya, este otoño, MAD Madrid Artes Digitales – Centro de Experiencias Inmersivas ofrece el estreno mundial de La Leyenda del Titanic, la exposición inmersiva. Una experiencia que nos sumergirá en uno de los sucesos más enigmáticos de la historia, y nos permitirá descubrir la asombrosa construcción y apariencia del barco más famoso de todos los tiempos, así como vivir su naufragio.