TEATRO LA LATINA

David Bustamante protagoniza ‘El Zorro, el musical’

El héroe de Isabel Allende revive en Madrid en clave de musical

El Zorro, el musical llegará a Madrid el próximo 3 de diciembre al Teatro La Latina. La producción, dirigida por Sara Pérez y producida por Sunset Entertainment, está protagonizada por David Bustamante, que se mete en la piel del mítico héroe enmascarado en un espectáculo de acción, aventura y seducción con música de Gipsy Kings y John Cameron.

David Bustamante protagoniza El Zorro, el musical en el Teatro la Latina Comprar entradas

Inspirado en la novela El Zorro. Comienza la leyenda de Isabel Allende, el musical sitúa la acción en la California del siglo XIX y narra la transformación de Don Diego de la Vega en defensor de los oprimidos frente al abuso de poder. La puesta en escena rinde homenaje al gran cine de aventuras y combina épica y lucha escénica con la fusión de rumba flamenca y el teatro musical.

Tras su estreno original en Londres y el regreso a los escenarios en una nueva producción en 2022, el espectáculo llega a Madrid avalado por la crítica internacional. Bustamante afronta así su segundo gran musical tras Ghost, con una propuesta de gran formato pensada para el público familiar y para reivindicar valores como el coraje, la justicia y la resistencia.

La historia gira en torno a Don Diego, hijo de un noble español, enviado desde la California colonizada a una academia militar en Barcelona. Durante su estancia en España, entra en contacto con una troupe de artistas, donde descubre un mundo de libertad, arte y justicia, hasta convertirse en su líder. Al regresar a la costa oeste, ya sometida y esclavizada a comienzos del siglo XIX, Don Diego se enfrenta a una realidad marcada por la opresión y el abuso de poder. Es entonces cuando nace la leyenda: bajo la máscara negra de Zorro, se transforma en el defensor de los oprimidos y en el símbolo de la resistencia.

Junto a Bustamante, el elenco está completado por Gerard Mínguez, Robert González, Laura Enrech, Sheila Paz, Juanki Fernández, Marina Espíldora, Ángel Navarro, Candela Heredia, David Martínez, Juan Benavent, Laia Salvador, Paula del Río, Rosa Qianshu, Samadhi Benítez, Álex Arce, Manuel García, Daniel Mena yJulia Pereira.

Ah, y para que no te lleves ninguna sorpresa, te contamos que Bustamante realizará las funciones de los jueves, viernes, segunda función del sábado (20:00h) y domingo. ¡Consulta bien las funciones en el listado de sesiones!

Compra tus entradas:

Escrito por

Nuestro equipo ofrece la información más actualizada sobre los últimos estrenos de la cartelera teatral de Madrid.

Además, el equipo de redacción de la Revista Teatro Madrid te trae entrevistas a profesionales del sector, los mejores análisis y curiosidades de las obras teatrales para que conozcas todos los detalles de este emocionante mundo escénico.

Artículos relacionados
¿Ya estás registrado?
Entrar con email
¿Todavía no te has registrado? Crear una cuenta gratis