BROADWAY A LA EUROPEA

10 musicales que no te puedes perder esta temporada

Tras la pausa estival, la capital vuelve a vibrar al ritmo de las grandes producciones musicales

Irene Herrero Miguel

Imagen de 'Charlie y la fábrica de chocolate, el musical' de Roald Dahl

En los últimos tiempos Madrid se ha convertido en la capital del musical y, la Gran Vía, en una suerte de Broadway a la europea. Nuestra ciudad es la cuarta capital del mundo con más volumen de musicales.

Llevamos años recibiendo autobuses turísticos que vienen por nuestra oferta musical y contamos en nuestros teatros con las producciones más potentes del mundo. Aunque el verano siempre es una pequeña pausa para estas grandes producciones, llega septiembre y ¡por fin estamos de enhorabuena! Los musicales regresan con la vuelta al cole y habrá estrenos y aterrizajes para todos los gustos. Volverán grandes clásicos de nuestra cartelera y vendrán nuevas producciones para hacer soñar a madrileños y visitantes. Tomo nota de los musicales que vendrán (y ve sacando entradas ¡que están volando!).

Matilda

Este es probablemente uno de los estrenos más esperados de la próxima temporada y es que está adaptación de la novela de Roal Dahl cuenta con un nivel de dificultad extraordinario debido a que más del 50% de su elenco son niños que llevan formándose dos años para esta pieza. La producción, que ha triunfado a nivel internacional y ha sido reconocida con gran cantidad de premios, cuenta la historia de Matilda, una niña inteligente e ingeniosa que descubrirá que tiene unos poderes muy especiales. ¡Haz click a continuación y consigue tus entradas!

Cantando bajo la lluvia

La mejor opción para románticos y cinéfilos. Descubre la historia de la llegada del cine sonoro a Hollywood como nunca antes con una de las comedias musicales más románticas de todos los tiempos. Cantando bajo la lluvia, es el nuevo proyecto de Àngel Llàcer y Manu Guix, después del éxito de La jaula de las locas y La Tienda de los Horrores. Todo un homenaje al cine musical para todos los públicos. ¡Más info a continuación!

Wah Madrid

Esta catarsis musical se ha convertido en un must de la cartelera madrileña y va a seguir en IFEMA dando mucho de qué hablar.

Los puentes de Madison

¿Eres un romántico irreparable? ¡Este musical es para ti! Déjate llevar por una de las historias de amor que ha hecho historia del cine con toda la magia de los musicales. ¡Consigue ya tus entradas!

La Historia Interminable

beon. Entertaiment produce la primera versión musical del célebre libro de Michael Ende, considerado uno de los mejores libros de fantasía de la historia. Será un musical de Iván Macías y Felix Amador. La música va a cargo de Iván Macías y la letra de Félix Amador, mientras que Federico Barrios Fierro se encarga de la dirección artística. ¡Descubre más detalles sobre la producción a continuación!

Tina, el musical

El musical se despide de Madrid, por ahora, pero podremos disfrutarlo hasta el 30 de septiembre. Después, el misimísimo Aladdin aterrizará con su alfombra en el Teatro Coliseum para hacer soñar a los madrileños y visitantes.

Charlie y la Fábrica de Chocolate

¿Siempre soñaste con encontrar el billete dorado? ¡Es tu oportunidad! El cómico y actor Edu Soto encarna al excéntrico Willy Wonka en este espectáculo de LETSGO Producciones basado en el libro de Roald Dahl. ¡Las entradas ya están a la venta y están volando!

Michael Jackson: Forever king of pop

Para los fans de rey del pop el Teatro de La Latina presenta este tributo que promete una experiencia próxima a la que pudiera ser un concierto en directo del célebre artista.

Dirty Dancing

La nostalgia es el mayor reclamo de los musicales. En esta ocasión es Dirty Dancing la que salta de la pantalla de cine a la escena madrileña. El musical, que ha batido records por todo el mundo y ha causado sensación entre el público y la crítica, recupera la esencia de Jennifer Grey y Patrick Swayze  para revivir la emoción que se vivió en el estreno de la película en 1987. ¡Encuentra todos los detalles a continuación!

El Rey León

El rey de los musicales de Madrid volverá a la cartelera de la capital después de más de una década de éxito. Seguiremos escuchando los rugidos en el Teatro Lope de Vega de Madrid. El actor argentino Agustín Agüero será el encargado de dar vida a Simba de nuevo.

¿Suena de maravilla verdad? Pues saca el calendario y ¡empieza a planificar la temporada del musical! ¡Nos vemos en los teatros!

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!