
Alejandra Azcárate
Modelo, presentadora, locutora, comediante y actriz colombiana.
Su debut fue en 2002 en el canal Citytv como presentadora de entretenimiento y reportera del informativo City Noticias. En 2003, estuvo en el programa matutino El Mañanero de la emisora juvenil La Mega. Meses más tarde, regresó a la televisión, esta vez en la sección Descárate con la Azcárate de Noticias RCN, durante el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena. En los años siguientes, tuvo a cargo las trasmisiones del Canal RCN de las Ferias de Cali y Manizales y del Carnaval de Barranquilla.
En 2005, Alejandra y la actriz Isabella Santodomingo presentaron su comedia en vivo Los caballeros las prefieren brutas, con temporadas en Bogotá y Medellín. Para ese momento, ya había salido de RCN y pasó a Caracol Radio, donde presentó dos programas radiales: El Gallo en Radioacktiva y La Cama, transmitido por Los 40 Principales.
Posteriormente, se vinculó a W Radio, en La hora del regreso, y volvió a la televisión en Ángeles y demonios, en Noticias Caracol, junto a Isabella Santodomingo, como parte del cubrimiento del certamen Señorita Colombia.
Al cumplir un año trabajando en Caracol Radio, Alejandra decidió retirarse de la cadena radial para retornar a RCN Radio, esta vez a presentar de nuevo El Mañanero en La Mega y El Cocuyo en RCN Básica, junto al humorista Guillermo Díaz Salamanca y su equipo.
En noviembre de 2006, incursionó en la actuación, las telenovelas En los tacones de Eva y Amor en custodia.
En 2010, ingresó al grupo de Los comediantes de la noche en el Canal RCN, que incluyó giras a nivel nacional en algunos teatros. Un año después actuó en un capítulo para la serie Mujeres asesinas y en 2012, fue parte del jurado de Colombia tiene talento, del Canal RCN.
En el 2018, se presentó con un monólogo humorístico en el LIX Festival Internacional de Viña del Mar.
En abril de 2021, recibió una nominación a los Premios Latin Plug en la categoría de «mejor comediante del año».
Actualmente, está de gira con su show Lo Que Se Repite, Se Permite, un monólogo sarcásticamente divertido que invita al público a detectar la extrema relevancia que se le da a lo insignificante y el poco valor que se le otorga a lo verdaderamente importante, así como a reconocer aquellos momentos que cambiaron el rumbo y sentido de nuestras vidas para siempre.