Antonella Pinto
Comenzó a hacer teatro a los 16 años, ganando su compañía premios nacionales y viajando por Italia con obras en napolitano. A los 18 se mudó a Roma a estudiar Sociología pero nunca abandonó el teatro.
Siguió formándose y actuando y llegó a constituir una compañía propia con Alfredo Cohen con el cual escribió, dirigió y actuó en varias obras.
Siguió con monólogos y obras suyas dirigiendo a otras actrices.
Cuando se trasladó a Madrid en los 90’ tradujo la última obra suya “Porque las monjas no tienen celos la una de la otra aunque tengan el mismo esposo” que puso en escena con el Centro Dramático Personal.
Con esta compañía seguió trabajando como actriz en varias obras, como ”El Decamerón de las mujeres” de Julia Vonznesenkaya, dirección de Danielle Chinsky entre otras. También actuó en varios monólogos en italiano y en español.
Ha trabajado paralelamente como actriz en cine y televisión. El último trabajo en cine ha sido “Mia moglie” de Ana Liébana. Es también actriz de doblaje, locutora y coach de actores.
Ha dado clases de teatro y “relajación y voz” en empresas y como socióloga ha dirigido talleres para colectivos de personas mayores en el ámbito de la igualdad de genero.