Todo lo que necesitas para ir al teatro

George Orwell: 1984

George Orwell: 1984

1984, la obra cumbre de George Orwell, es una ficción política que retrataba a la sociedad del futuro como una dictadura totalitaria, con el objetivo de transmitir emociones fuertes al espectador. ¿Es posible hoy 1984? ¿Es posible hoy el terror reflejado por Orwell en 1984? Esta versión lo intenta comprobar.

SINOPSIS

Una bota aplastando una cara humana…eternamente. Eso es el futuro. Eso es 1984. Solo existe el control del Partido sobre toda la sociedad: el Hermano Mayor vigila cada movimiento. La tecnología, las cámaras de vigilancia, la manipulación asfixian cualquier resquicio de libertad. El pensamiento, el amor, el sexo y cualquier recuerdo son actividades que han de ser controladas, aun a costa de las más atroces torturas. Pero Winston, un hombre corriente, empieza a concebir la esperanza de escapar de ese mundo totalitario, gracias a un amor clandestino y unos pensamientos que esconde bajo la máscara de fidelidad absoluta al Hermano Mayor.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Isabel prieto bujan
    12345

    Una bota aplastando una cara humana…eternamente. Eso es el futuro.

    26/03/2018
  • MARIA JESUS
    12345

    Una bota aplastando una cara humana…eternamente

    29/03/2018
  • ESTELA MANSILLA CALVO

    Dirección:
    Carlos Martínez-Abarca

    08/10/2018
  • Manuel Angel
    12345

    Para mí, este montaje es el ejemplo de esos casos en los que todo está ahí a favor, pero el resultado es muy desafinado. Confusa y artificiosa en sus formas, falla al trasladar los conceptos del libro original a un lenguaje teatral (con sus propias reglas) quedándose en la literalidad del libro, como si se hubiera leído una de cada 5 páginas.

    19/11/2018
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.